logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián asiste con una delegación del cluster Smart a Eslovenia a una jornada de eficiencia energética del proyecto europeo Clean

 

Fomento de San Sebastián ha asistido al evento de Eficiencia Energética dentro de la feria internacional MOS que tuvo lugar en Celje, Eslovenia el pasado día 12 de septiembre. La jornada, que se enmarcaba dentro de las actividades del proyecto europeo CLEAN en el que Fomento San Sebastián participa como socio, consistió en una conferencia del ámbito de la eficiencia energética donde participaron los principales agentes y expertos de la temática en Eslovenia, pudiendo conocer diferentes actuaciones que se han ido realizando en este país en los campos de la rehabilitación energética, gestión energética o el bio-aislamiento. Asimismo, se realizaron visitas de estudio a un colegio smart, un polígono industrial verde, un centro de formación en eficiencia energética y un piloto de passive house.

 

La convocatoria se abrió además a los miembros del Clúster Smart y pudieron asistir al viaje junto con Fomento San Sebastián gracias al proyecto. Los participantes asistieron a la conferencia y visitas de estudio, pudiendo relacionarse con los diferentes expertos europeos en la temática y conocer las experiencias de los diferentes socios del proyecto.

 

smart eslovenia contenido 1El proyecto CLEAN (Interreg Europe) www.interregeurope.eu/clean busca fomentar e influir en las políticas locales y regionales para avanzar en la estrategia de bajas emisiones centrado en los edificios, a través de la transmisión de conocimiento y buenas prácticas en tecnologías e innovación abierta entre las diferentes regiones europeas que participan en el proyecto.

 

Fomento de San Sebastián participa en el proyecto representando a la localidad de San Sebastián junto con otros nueve socios europeos: la región de Vasternorrland (Suecia), región de Campania (Nápoles, Italia), región de North Karelia (Finlandia), la región de Normandia (Francia), región de Creta (Grecia), la municipalidad de Iasi (Rumania), región de Savinjska (Eslovenia), y la región de Donegal (Irlanda) a través del líder de proyecto ERNACT, que es la “Red de Regiones Europeas para la Aplicación de Tecnologías de Comunicación” de la que Fomento de San Sebastián es miembro.

 

smart eslovenia logoEl proyecto cuenta con una inversión de 1,33 millones de euros y se prolongará hasta finales del 2021. A nivel local se trabaja con los agentes locales para buscar instrumentos y definir una guía de buenas prácticas y un plan de actuación para la ciudad. Además, se realizan misiones a las diferentes regiones europeas para el intercambio de experiencias en las que pueden participar los agentes locales que estén interesados. El próximo viaje se realizará a Rumania en abril 2019.

Donostia Smart

Últimas noticias

productoras-alemanas-visitan-gipuzkoa-para-conocer-las-posibilidades-de-rodaje-en-el-territorio
San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin