logo ayuntamiento cabecera

Talent House acogerá una jornada abierta para dar inicio al proceso participativo para elaborar el Plan Smart

steep 

24 de marzo de 2014 • Auditorio Talent House (Duque de Baena 42)

 

Este encuentro, con el título “¿Tiene ideas para mejorar la ciudad?”, se celebrará el 24 de marzo y se enmarca en el proyecto europeo STEEP, que impulsa un Plan Smart para Donostia.

 

Este encuentro, con el título “¿Tiene ideas para mejorar la ciudad?”, se celebrará el 24 de marzo y se enmarca en el proyecto europeo STEEP, que impulsa un Plan Smart para Donostia.

 

Fomento de San Sebastián con este proyecto va a desarrollar el Plan Smart Donostia y un Plan Maestro Energético en la Vega del Urumea (que incluye el Parque de Ametzagaina, Txomin y el Polígono 27) en el que se combinan zonas residenciales, verdes e industriales.

 

Este proceso de planificación, en el que el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento donostiarra también es socio del proyecto, va a realizarse a partir de un proceso innovador y abierto que permita la participación de los diferentes agentes locales, tanto en su definición como en la priorización de las acciones y proyectos a ejecutar.

 

El encuentro del día 24 de marzo, en el auditorio de Talent House, se celebrará de 10 a 11:30h. bajo el título “¿Tiene ideas para mejorar la ciudad?” y está abierto a la ciudadanía, entidades públicas y privadas y organizaciones de cualquier índole. Entre los temas a tratar se encuentran la presentación del proceso participativo del Plan Donostia Smart City y una ronda de preguntas entre las personas asistentes.

 

El proyecto europeo STEEP cuenta con la participación, además de Donostia de las ciudades de Bristol y Florencia y tiene financiación del Séptimo Programa Marco.

 

Fomento de San Sebastián tiene como reto la preparación de este Plan Smart para el periodo 2014-2020, dentro de su estrategia de impulso a sectores clave como la energía, las TIC´s o la movilidad, que pueden ofrecer oportunidades de negocio al tejido empresarial y profesional de la ciudad. En este sentido, esta sociedad municipal ya está sentando las bases de la transformación del Polígono 27 con la próxima inauguración del edificio Enertic. Se trata del primer edificio eco-inteligente, con 0 emisiones, y preparado para albergar a empresas pioneras o los llamadas smart business. Igualmente se está trabajando en la implementación de otros proyectos smart como la transformación de la calle Mayor de la Parte Vieja en una smartkalea, donde los comercios de la misma participan con la medición de sus consumos, la implantación de nuevos recursos en eficiencia energética y su implicación en una agenda de actividades de sensibilización.

 

 

  • Fecha: 24 de marzo de 2014.
  • Lugar: Talent House. Duque de Baena, 42 - Donostia.
  • Horario: De 10:00 a 11:30 h.
  • Línea del bus:

 

Confirmar asistencia

 

 

 logos steep

 

Donostia Smart

Últimas noticias

san-sebastian-se-aproxima-a-boston-para-la-atraccion-e-intercambio-de-talento
Una delegación de técnicos de Fomento de San Sebastián visitó la ciudad de... más
fomento-san-sebastian-organiza-dos-jornadas-tecnicas-de-rehabilitacion-energetica
Los días 7 y 8 de febrero 2019, Fomento San Sebastián organizó en el edificio... más
la-gala-del-pintxo-entregara-las-primeras-barandillas-de-plata-el-label-de-calidad-para-los-establecimientos-de-hosteleria-de-san-sebastian
El Palacio de Miramar acogerá el próximo 26 de febrero la gala del recientemente creado... más
el-ayuntamiento-habilita-huertas-profesionales-en-auditz-akular
La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha... más

Últimos eventos

san-sebastian-acoge-wed-in-la-primera-feria-internacional-de-bodas-de-la-ciudad
Tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de febrero en el Palacio Miramar con... más
l-cluster-donostia-moda-pone-en-marcha-el-i-ciclo-de-cine-y-moda
La Tenencia de Alcaldía de San Sebastián y el Clúster Donostia Moda han organizado... más
ampliado-el-plazo-para-optar-a-la-barandilla-de-plata-el-label-de-calidad-de-los-bares-de-pintxos-hasta-el-31-de-enero
El próximo 31 de enero será el último día en el que los establecimientos de... más
FacebookTwitterLinkedin