logo ayuntamiento cabecera

Nueve hoteles de San Sebastián se suman a la iniciativa de exhibir y vender moda local

 

Expondrán productos de diferentes marcas donostiarras de ropa, bolsos o joyas. El Clúster San Sebastián / Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía, en colaboración con Adegi, ha puesto en marcha la iniciativa para que las firmas locales de moda visibilicen sus colecciones en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Donostia / San Sebastián. Los hoteles participantes, que han seleccionado las firmas y los diseños más adecuados para sus establecimientos, además ofrecerán información sobre las nuevas rutas de compras de la ciudad.

 

El pasado mes de julio se lanzó la convocatoria a los diseñadores y firmas del Clúster San Sebastián / Donostia Moda para que presentaran sus productos y colecciones a los hoteles interesados en la iniciativa. En octubre se llevó a cabo un encuentro entre responsables de los hoteles y los diseñadores del que salió una selección de nueve firmas locales de diversa tipología: ropa, bolsos, o joyas. Los hoteles tuvieron, por tanto, la opción de seleccionar el perfil de la firma que más se adapta a su rango de clientela. Además el establecimiento hotelero puede decidir si cede un espacio de venta gratuito o si utiliza la fórmula de convertir al hotel en un embajador del diseñador o diseñadora seleccionado para derivarle a los clientes interesados.

 

Los hoteles participantes también se comprometen a ofrecer información de la oferta comercial de la ciudad a través de las guías de compras y guías fashion recientemente editadas.

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que “la adhesión de Adegi al Clúster Donostia Moda es una muy buena noticia. La posibilidad de que los hoteles, los diseñadores y las firmas trabajen conjuntamente en este proyecto supone un paso más en la visibilización del sector, el empoderamiento del Made in San Sebastián ante el turista, y el impulso económico de la marca durante los meses de mayor movimiento turístico en nuestra ciudad. Seguimos pilotando todos los proyectos vinculados a la moda con los diferentes agentes de la ciudad, y este papel de canalizador dará muy buenos frutos con este hito, que llega para quedarse.

 

Este modelo de negocio de venta de productos singulares y exclusivos en los hoteles cuatro o cinco estrellas es algo muy común en muchas ciudades europeas".

 

En los últimos años el turismo se ha convertido en un motor para la industria textil local, porque ha resultado ser un gran pilar de sus ventas durante gran parte del año. Por ello, se pone en marcha este proyecto a través de Adegi (Asociación de Empresas de Gipuzkoa) que busca ofrecer un escaparate de calidad a las firmas locales en los hoteles más destacados de la ciudad.

 

Los hoteles participantes en la iniciativa son:

 

  • Hotel Monte Igueldo
  • Hotel de Londres y de Inglaterra
  • Hotel NH
  • Hotel Astoria
  • Hotel Arima
  • Hotel Lasala
  • Hotel María Cristina
  • Hotel Akelarre

 

 

Las firmas de moda seleccionadas son:

  • Box San Sebastián
  • Joyería Munoa
  • Tytti Thusberg
  • Gabriela Muñagorri
  • Zergatik
  • Amarenak
  • Pertegaz
  • Torrubia&Torrubia
  • Kionita

 

Últimas noticias

san-sebastian-se-aproxima-a-boston-para-la-atraccion-e-intercambio-de-talento
Una delegación de técnicos de Fomento de San Sebastián visitó la ciudad de... más
fomento-san-sebastian-organiza-dos-jornadas-tecnicas-de-rehabilitacion-energetica
Los días 7 y 8 de febrero 2019, Fomento San Sebastián organizó en el edificio... más
la-gala-del-pintxo-entregara-las-primeras-barandillas-de-plata-el-label-de-calidad-para-los-establecimientos-de-hosteleria-de-san-sebastian
El Palacio de Miramar acogerá el próximo 26 de febrero la gala del recientemente creado... más
el-ayuntamiento-habilita-huertas-profesionales-en-auditz-akular
La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha... más

Últimos eventos

san-sebastian-acoge-wed-in-la-primera-feria-internacional-de-bodas-de-la-ciudad
Tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de febrero en el Palacio Miramar con... más
l-cluster-donostia-moda-pone-en-marcha-el-i-ciclo-de-cine-y-moda
La Tenencia de Alcaldía de San Sebastián y el Clúster Donostia Moda han organizado... más
ampliado-el-plazo-para-optar-a-la-barandilla-de-plata-el-label-de-calidad-de-los-bares-de-pintxos-hasta-el-31-de-enero
El próximo 31 de enero será el último día en el que los establecimientos de... más