logo ayuntamiento cabecera

Los hoteles de San Sebastián exhibirán y venderán moda local

 

Los diseñadores locales volverán a vestir a los presentadores y presentadoras del Festival de Cine. 


El Clúster Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía, en colaboración con Adegi, va a poner en marcha una iniciativa para que las firmas locales de moda puedan visibilizar sus colecciones en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Donostia-San Sebastián. Además, se abre la convocatoria para que los diseñadores presenten propuestas para vestir a las personas que conducen las diferentes galas y eventos del Festival de Cine de San Sebastián.

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que “la adhesión de Adegi al Clúster Donostia Moda es una muy buena noticia. La posibilidad de que los hoteles, los diseñadores y las firmas trabajen conjuntamente en este proyecto supone un paso más en la visibilización del sector, el empoderamiento del made in San Sebastián ante el turista, y el impulso económico de la marca durante los meses de mayor movimiento turístico en nuestra ciudad. Seguimos pilotando todos los proyectos vinculados a la moda con los diferentes agentes de la ciudad, y este papel de canalizador dará muy buenos frutos con este hito, que llega para quedarse. Este modelo de negocio de venta de productos singulares y exclusivos en los hoteles cuatro o cinco estrellas es algo muy común en muchas ciudades europeas".


En los últimos años el turismo se ha convertido en un motor para la industria textil local, porque ha resultado ser un gran pilar de sus ventas durante gran parte del año. Por ello, se pone en marcha este proyecto a través de Adegi (Asociación de Empresas de Gipuzkoa) que busca ofrecer un escaparate de calidad a las firmas locales en los hoteles más destacados de la ciudad. Para optar a este interesante escaparate, se elaborará un listado de diseñadores y hoteles interesados en participar en la iniciativa. Una vez determinados los posibles participantes, los hoteles tendrán la opción de seleccionar el perfil de la firma que más se adapte a su rango de clientela. Además el establecimiento hotelero podrá decidir si cede un espacio de venta gratuito o si utiliza la fórmula de convertir al hotel en un embajador del diseñador o diseñadora seleccionado para derivarle a los clientes interesados.

 

La primera edición de esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del 24 de octubre de 2018 y hasta el 5 de mayo de 2019. La participación es libre y gratuita y las inscripciones se pueden llevar a cabo hasta el 30 de agosto.

 

Otra de las inicitivas que va a poner en marcha el Clúster Donostia moda, por segundo año consecutivo, es la participación de firmas locales en el vestuario de las personas que presentan las diferentes galas del Festival de Cine de San Sebastián. El objetivo es convertir el Zinemaldia en una gran plataforma de marketing para el impulso de las marcas locales, ya que se trata de una gran oportunidad para lucir los diseños que sean seleccionados.

 

Los diseñadores/as interesados deberán presentar sus propuestas de vestuario, entre las que se llevará a cabo una selección en función de la idoneidad de los diseños y el grado de compromiso de cada diseñador ante esta oportunidad de promoción y colaboración. Una vez efectuada esta selección, serán los presentadores y presentadoras, junto con sus estilistas, los que decidirán si seleccionan o no uno de los diseños para su participación en las galas.


Las firmas interesadas deberán inscribirse antes del 26 de agosto.

 

Últimas noticias

punto-de-recarga-de-vehiculos-electricos-en-el-hotel-maria-cristina
El Hotel María Cristina y Fomento de San Sebastián han instalado dos puntos de recarga... más
la-contratacion-de-personas-mayores-de-45-anos-y-la-implantacion-de-herramientas-digitales-ejes-del-convenio-entre-la-tenencia-de-alcaldia-y-las-asociaciones-de-comerciantes
Por primera vez las contrataciones podrán ser indefinidas, con una ayuda de hasta 7.500 euros... más
la-tenencia-de-alcaldia-abre-la-convocatoria-para-las-ayudas-a-la-creacion-de-nuevas-empresas-y-la-apertura-de-nuevos-locales-comerciales
Serán de hasta 10.000 euros por la creación de nuevos puestos de trabajo, y de hasta 2.000... más
los-socios-industriales-donostia-se-reunen-con-esade-para-analizar-la-explotacion-de-los-resultados-del-proyecto-europeo-replicate
Durante los días 9 y 10 de julio, se han realizado las primeras reuniones dentro de la... más

Últimos eventos

el-comercio-donostiarra-sale-a-la-calle-en-la-feria-de-stock-de-verano
Los próximos días 26, 27 y 28 de julio, comercios de todos los barrios de la ciudad... más
holanda-el-pequeno-granero-del-mundo-una-referencia-para-las-empresas-de-san-sebastian-del-sector-agroalimentario
El pasado mes de mayo, una delegación de empresas de San Sebastián del sector... más
marketing-turistico-en-comercio-como-atraer-clientes-extranjeros
Fomento de San Sebastián te invita a este taller gratuito dirigido al comercio donostiarra para... más