logo ayuntamiento cabecera

El Clúster Donostia Moda organiza una jornada sobre los modelos de negocio en el sector

 

En la sesión, que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en el Museo de San Telmo se expondrán las experiencias empresariales de reconocidos profesionales del mundo de la moda como Juan Duyos, de la firma Duyos, Sofía Arribas y Saioa Goitia, de Sophie et Voilà, y Contxu Uzkudun, de Minimil. 

 

Dentro de las actividades que impulsa el Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, el próximo 4 de mayo a las 11h tendrá lugar una jornada en la que tres de las principales marcas de moda españolas expondrán sus respectivos modelos de negocio frente a profesionales locales del sector. El objetivo de la sesión es conocer de primera mano la experiencia empresarial de tres firmas consolidadas en el mercado nacional como son Duyos, Minimil y Sophie et Voilà. Al acto están invitados todos aquellos profesionales locales del mundo de la moda.

 

La sesión se iniciará con la intervención de Juan Duyos, Director Creativo de la firma Duyos, creada en 1999. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con varios premios como el L’Oreal en Cibeles, Glamour, Lancia, etc. Ha participado en diferentes exposiciones y ejerce como director de grado en la carrera de Diseño de Moda de ESNE. Duyos cree que el modelo de negocio perfecto es el que une la creatividad con una buena gestión.

 

Después intervendrán Sofía Arribas y Saioa Goitia, de la firma Sophie et Voilà, compañía de moda nupcial, que nació hace diez años en Bilbao. El año pasado, la empresa comenzó a impulsar su internacionalización con la asistencia a ferias internacionales y el foco puesto en Japón, Estados Unidos y Oriente Medio. En todo el mundo, Sophie et Voilà está hoy presente en cinco puntos de venta en España, dos en Italia, donde distribuye desde un showroom permanente en Milán, uno en Suiza, uno en Japón y otro en Singapur.

 

La tercera en tomar parte será Contxu Uzkudun, fundadora y presidenta de la firma donostiarra Minimil. En su intervención expondrá la evolución de la marca y del negocio a lo largo de sus 40 años de existencia, con especial incidencia en el origen, tradición, oficio y evolución. Ahora son las hijas de Contxu las que le relevan en la dirección artística y empresarial de la marca que ya cuenta con boutiques en Valencia, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y tienda online.

 

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse de forma gratuita a través de la página web de Fomento de San Sebastián.

        

El Clúster Donostia Moda de San Sebastián, promovido por la concejalía de Impulso Económico, de la mano de Fomento de San Sebastián, aspira a revitalizar el sector de la moda en San Sebastián, que cuenta con cerca de 1.000 empresas y que emplea directamente a 2.750 personas de manera directa, lo que supone un 2,63 % del total del empleo de la ciudad. Una de sus finalidades es integrar a toda la cadena de valor de este sector. El objetivo es que el trabajo sea participativo y que los agentes implicados reflexionen de forma conjunta sobre las líneas a seguir. El Clúster se convierte, por lo tanto, en un foro de consulta permanente.

 

El Clúster Donostia Moda esta compuesto por diseñadores/as, Centros de formación, especialistas en moda, comercios, fabricantes, instituciones, etc. que ven en este sector una oportunidad para el desarrollo económico de la ciudad así como la creación de empleo de calidad.

 

Esperamos su asistencia.

 

  • Día: 4 de Mayo de 2018
  • Hora: 11:00-14:15
  • Lugar: Sala de Conferencias del Museo San Telmo.

 

 

Últimas noticias

la-concejalia-de-impulso-economico-de-donostia-san-sebastian-mantiene-vigentes-las-ayudas-a-empresas-y-emprendedores
También continúa abierto el plazo para la contratación de mayores de 45 años... más
la-red-mundial-de-ciudades-de-surf-wscn-que-lidera-donostia-san-sebastian-se-presenta-en-los-juegos-panamericanos
 El evento deportivo internacional de los Juegos Panamericanos 2019 que se están celebrando... más
se-buscan-ideas-para-el-proyecto-smartkalea-2019
Nueva edición de la Convocatoria de Ideas del proyecto SmartKalea. Fomento de San... más
el-proyecto-smartkalea-logra-una-reduccion-de-los-residuos-en-altza
Un estudio constata que las colillas en el suelo han bajado un 12%. El proyecto Smartkalea, puesto... más

Últimos eventos

rentabiliza-tus-esfuerzos-en-internet-es
Jornada 10/07/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
nuevos-modelos-de-negocio-en-el-comercio-basados-en-blockchain
Jornada 17/07/2019 | ¿Cómo está transformando el blockchain el comercio... más
seleccionados-ocho-proyectos-para-participar-en-el-programa-puc-de-negocios-innovadores-en-el-sector-del-comercio-de-san-sebastian
El lunes 17 de junio arrancó el programa PUC, Pop Up Comerce, con una sesión en Puntu... más