logo ayuntamiento cabecera

Los Reyes Magos estrenaron vestimenta de Cinthya Cubillo, ganadora del concurso organizado por el Cluster Donostia Moda

La presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se vio realzada gracias a los majestuosos trajes confeccionados a mano con los mejores tejidos y materiales.

 

El lugar escogido este año para la su llegada por parte de los Reyes Magos fue el Mercado de Navidad situado en el Paseo de Francia, y el medio de transporte, una barcaza desde la cual descencieron por el Urumea hasta llegar a su destino. Ese fue el primer momento en el que se pudo apreciar la elegancia de los nuevos trajes de los Reyes, una vestimenta diseñada y confeccionada por la ganadora del concurso promovido por el Cluster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico, Cinthya Cubillo. Cumpliendo con las condicionesde respeto a la tradición e indumentaria base de estos personajes, la joven diseñadora utilizó diferentes colores para cada Rey: granate para Melchor, verde para Gaspar y azul turquesa para Baltasar, con terciopelos bordados con microlentejuelas y apliques del bordado en citurones, mangas y túnicas. Las pieles que completaban el vestuario eran sintéticas y ecológicas. Los trajes estuvieron forrados, con acabados cosidos a mano para que no se vean las juntas,y los pantalones dispusieron de  bolsillos para guardar caramelos.

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, señaló que “con la selección que se ha hecho, la ciudad les ha regalado unos nuevos trajes a los Reyes, con bordados hechos a mano, artesanales, poniendo en valor esa renovación del vestuario con la categoría correspondiente a SSMM que vienen de oriente. Se ha logrado un buen producto que que ha gustado mucho, sobre todo a los más pequeños”.

 

Los Reyes Magos, una vez desembarcados en el Paseo de Francia, establecieron su primer contacto con los niños y niñas donostiarras en el Gabonetako Azoka, desde donde se dirigieron a diferentes barrios de la ciudad para recibir las peticiones de última hora. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento tuvo lugar la tradcional recepción en la que también atendieron de forma personalizada a los niños y niñas que se acercaron con sus cartas.

La cabaltaga dió comienzo a las seis de la tarde y recorrió las calles del centro de la ciudad. En la cabalgata participaron Sus Majestades, cada uno subido en su carroza, además de  trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús híbrido de Dbus y los pajes y las carteras reales de cada uno de los Reyes Magos. No faltaron tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total fueron alrededor de 500 participantes. La cabalgata finalizó sobre las 19:00 horas y a las 20h tuvo lugar un nuevo lanzamiento de fuegos artificiales en el Gabonetako Azoka, sobre el río Urumea, una colección que pudo verse entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina, a ambas orillas del río.

 

Últimas noticias

san-sebastian-se-aproxima-a-boston-para-la-atraccion-e-intercambio-de-talento
Una delegación de técnicos de Fomento de San Sebastián visitó la ciudad de... más
fomento-san-sebastian-organiza-dos-jornadas-tecnicas-de-rehabilitacion-energetica
Los días 7 y 8 de febrero 2019, Fomento San Sebastián organizó en el edificio... más
la-gala-del-pintxo-entregara-las-primeras-barandillas-de-plata-el-label-de-calidad-para-los-establecimientos-de-hosteleria-de-san-sebastian
El Palacio de Miramar acogerá el próximo 26 de febrero la gala del recientemente creado... más
el-ayuntamiento-habilita-huertas-profesionales-en-auditz-akular
La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha... más

Últimos eventos

san-sebastian-acoge-wed-in-la-primera-feria-internacional-de-bodas-de-la-ciudad
Tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de febrero en el Palacio Miramar con... más
l-cluster-donostia-moda-pone-en-marcha-el-i-ciclo-de-cine-y-moda
La Tenencia de Alcaldía de San Sebastián y el Clúster Donostia Moda han organizado... más
ampliado-el-plazo-para-optar-a-la-barandilla-de-plata-el-label-de-calidad-de-los-bares-de-pintxos-hasta-el-31-de-enero
El próximo 31 de enero será el último día en el que los establecimientos de... más