logo ayuntamiento cabecera

Made in San Sebastián, la guía que pone en valor las marcas y comercios donostiarras

 

San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha creado la guía “Made in San Sebastián”, una publicación que muestra al visitante las marcas y comercios donostiarras de referencia: marcas, firmas y diseñadores locales, comercio multimarca con estilo y con el inconfundible sello “San Sebastián”, o comercios referentes por su historia y tradición.

 

La guía incluye 68 establecimientos adheridos a San Sebastián Turismo & Convention Bureau (SST&CB) y al cluster Moda Donostia impulsado por Fomento San Sebastián. Se publicará en 4 idiomas y se podrá obtener en las oficinas de SST&CB, en sus comercios asociados, en ferias y workshops internacionales y en la web www.sansebastianturismo.com (en su versión online).

 

guia moda contenido2San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha diseñado la guía “Made in San Sebastian” con el objetivo de mostrar al visitante las marcas y comercios donostiarras singulares y de calidad, en una única publicación. La guía aglutina marcas de diseñadores locales, comercios peculiares que han sabido mantener su esencia y su sabor a lo largo de las décadas, establecimientos de tendencia, tiendas de autor... Pero siempre con ese toque distinguido que forma parte de la esencia de la personalidad donostiarra; prendas, complementos y joyas, espacios de belleza, ópticas y productos artesanos con el característico sello “San Sebastián”.

 

La creación de la guía “Made in San Sebastian” se enmarca dentro del Plan Director de Turismo de Donostia VISIT-BIZI 2017-2021, que incluye entre sus ejes estratégicos la apuesta por impulsar el comercio local, singular y de calidad de la ciudad y promocionarlo de cara a los visitantes.

 

La guía incluye 68 establecimientos adheridos a SSTurismo&CB y al cluster Donostia Moda, promovido por la concejalía de Impulso Económico, de la mano de Fomento de San Sebastián, que aspira a revitalizar un sector, que cuenta en esta ciudad con cerca de 1.000 empresas y que emplea directamente a 2.750 personas de manera directa, lo que supone un 2,63 % del total del empleo de la ciudad. El Clúster Donostia Moda está compuesto por diseñadores/as, centros de formación, especialistas en moda, comercios, fabricantes, instituciones, etc. que ven en este sector una oportunidad para el desarrollo económico de nuestra ciudad así como la creación de empleo de calidad.

 

Entre los comercios que se recogen en la guía, nos encontramos con los 9 grandes de la moda local, que posicionan a San Sebastián en el panorama nacional e internacional – Isabel Zapardiez, Minimil, Indi and Cold, Loreak, Box San Sebastián, Casa Muñoa, Amaia Txabarria, Irulea y Zergatik; firmas selectas y destacadas que aportan lujo a la ciudad – Noventa Grados, Auzmendi…-; y comercios multimarca con estilo y con la singularidad del sello “San Sebastián” – Goiuri, Torrubia and Torrubia, Arbelaitz, Hawaii, Izadi, Ponsol, Ayestarán, Eguzkilore, Koloreka… etc.

 

guia moda contenido1

 

La publicación está dirigida principalmente al visitante y se publicará en 4 idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. Se podrá obtener en las oficinas de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, en los locales de sus comercios asociados, y en ferias y workshops estatales e internacionales.

 

Su versión online se podrá descargar en el enlace

 

Últimas noticias

san-sebastian-presenta-su-estrategia-sobre-innovacion-y-talento-en-el-ii-foro-de-desarrollo-economico-local-de-cordoba-argentina
El pasado 29 de noviembre la Tenencia de Alcaldía de San Sebastián, a través de la... más
nueva-edicion-de-donostiaekin-el-dia-del-emprendedor-de-san-sebastian
Fomento de San Sebastián vuelve a organizar el próximo día 14 de Diciembre,... más
la-tenencia-de-alcaldia-impulsa-200-contratos-con-l-a-asociacion-de-empresarios-de-hosteleria-de-gipuzkoa
A través de un nuevo convenio firmado con Fomento de San Sebastián se llevarán a... más
mas-de-400-elementos-ornamentales-componen-la-iluminacion-navidena-de-san-sebastian
La novedad de este año son las  Cajas de luz sobre el Urumea y unos arcos iluminados en el... más

Últimos eventos

empresas-del-cluster-donostia-moda-visitan-amberes-para-conocer-su-industria-textil-y-de-moda
Una delegación del Cluster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, encabezada por el... más
open-data-para-pymes
Jornada organizada por el Cluster SMART de Fomento de San Sebastián, en el que se... más
donostia-esta-de-moda
 La moda se ha hecho un importante hueco en la Donostia WeekINN. El evento más destacado en... más