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Donostia está de moda

 

La moda se ha hecho un importante hueco en la Donostia WeekINN. El evento más destacado en este sentido fue el que se celebró en San Telmo por la tarde. El Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián organizó una completa jornada para dar a conocer nuevos modelos de negocio de la mano de las dos principales escuelas de moda del territorio y tres de los diseñadores más importantes del panorama nacional. Javier Barroeta, director Creativo de la firma Javier Barroeta y director de la Escuela de Alta Costura de Bilbao; Iñaki Muñoz y Aitor Muñoz, directores Creativos de Ailanto y José Ignacio Hernández, director de AEG Ikastetxea, abordaron la esencia de la alta costura y la transmisión de sus valores a diseñadores emergentes, el manejo y aplicación de las últimas tecnologías (recorte láser, estampación digital, impresión 3D...) y las directrices creativas para convertirse en una marca con un sello fácilmente identificable dentro del mundo de la moda actual.

 

Por la mañana, el Centro Comercial Garbera acogió dos interesantes charlas-taller dirigidas al sector del diseño, producción textil y patronaje. Por una parte, Asun Domínguez expuso las ocho claves para optimizar la venta de un producto innovando en la relación entre el cliente y el vendedor. Por su lado, Ianire Soraluze disertó sobre las claves innovadoras para la puesta en valor de un producto 'Kilómetro 0'.

 

Todo ello sin olvidarnos de la exposición 'Street Style en Donostia', una muestra impulsada por el Cluster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico, que se puede disfrutar en el Palacio Miramar hasta el 30 de octubre. Esta exposición visualiza la presencia y la evolución histórica de la moda en las calles de San Sebastián y en los espacios más emblemáticos de la ciudad. Y es que, como recordaba Ana Balda, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra: "Hace no muchos años, en San Sebastián se estrenaban las últimas tendencias de la moda".

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