Cuatro diseñadores donostiarras participan en la IV Feria Textil profesional de San Sebastián de la mano de la Concejalía de Impulso Económico

 

La IV edición de la Feria Textil profesional San Sebastián Showroom acogerá la participación de cuatro diseñadores que han sido escogidos por el Clúster de Moda de la Concejalía de Impulso Económico a los que ofrece un acompañamiento durante la jornada para poder presentar sus marcas de forma eficaz. Los seleccionados son: Ana Olazabal, Akukuna, Haizea Harranz y Amarenak.

 

La Feria tendrá lugar el 26 de enero en Tabakalera, en el espacio Kutxa Kultur de la 4ª planta, de 10:30 a 20:00h un evento que nace para cubrir la necesidad de generar una plataforma profesional de exposición y venta que impulse el crecimiento y la visibilidad de las marcas y los diseñadores participantes. En esta edición, ha explicado el Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, “el Clúster Donostia Moda vuelve a apoyar la participación de cuatro diseñadores donostiarras con el objetivo de brindarles una oportunidad para impulsar la comercialización de su marca y darse a conocer como diseñador/a de moda”.

 

Tras una convocatoria pública se seleccionó cuatro proyectos en base a los siguientes criterios:

  • Los diseñadores/as tenian que ser donostiarras.
  • Tenian que disponer de una colección otoño-invierno 2017-2018, o en su defecto una colección temporal.
  • Se valoró positivamente la calidad en el diseño, confección y acabados y su capacidad de producción.

 

Los cuatro proyectos seleccionados para esta edición son:

feria textil akunaAkukuna. Para su colección “Pequeños detalles” se ha inspirado en esos pequeños detalles, pequeñas cosas que nos brinda la naturaleza. Cosas bonitas, bellas, que inspiran. Prendas originales,que juegan con motivos y prints románticos y tiernos. Cortes funcionales y cómodos, con detalles originales que marcan la diferencia. Tonos tierra, donde predomina el gris y los tejidos jaspeados, en sudadera, jersey y jersey strech, con certificado ecológico GOTS.

 

 

feria textil akAmarenak. Es una jóven firma donostiarra que reinventa abrigos y chaquetas de la tradición vasca adaptando el corte de las prendas originales a los gustos actuales, tanto cómo para hombre cómo para mujer. El resultado son prendas elegantes, versátiles y atemporales. Utiliza tejidos naturales y de gran calidad cómo la lana merina y el cashmere, y producidos en España. Las prendas se confeccionan de forma casi artesanal en talleres gipuzocanos, lo que les permite hacer pequeñas colecciones de ediciones limitadas y también prendas personalizadas y exclusivas, tanto para comercios cómo para particulares.

 

 

feria textil haizeaHaizea Arranz. Firma de moda dedicada a la elegancia, al glamour y al romanticismo. Todas las prendas están elaboradas de manera artesanal e individual, huyendo de la producción en serie. Haizea Arranz emplea materiales de alta calidad y crea cada una de las piezas con mucho mimo y cuidando hasta el más mínimo detalle, para poder ofrecer un producto exclusivo y único.

 

 

feria textil alasAna Olazabal. Se centra en utilizar el pelo sintético como tejido principal y combina el negro con el verde para crear las nuevas prendas. Éstas son una continuidad de su colección "Alas", inspirada en las aves. También hay piceladas de flecos en la prendas exteriores y, dejando a un lado el ready to wear, se podrá ver también parte de sus prendas de alta costura.

 

 

La feria, organizada por la Asociación Moda Gipuzkoa, tiene como objetivo desarrollar un espacio de venta orientado únicamente al público profesional que esté buscando nuevos productos de moda para diferenciarse de la competencia. Esto incluye a todos los profesionales del sector de la moda: comercios, prensa especializada, empresas de distribución y logística, fotógrafos de moda, consultorías, talleres de confección, etc.

 

 

 

 

 

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-recibe-a-una-delegacion-de-la-region-de-araucania-chile
La delegación chilena pudo conocer de primera mano Talent House, uno de los proyectos... más
el-diario-le-monde-recoge-la-estrategia-de-atraccion-de-talento-de-san-sebastian
La sección de economía del periódico francés publicó un... más
visita-del-ayuntamiento-de-paterna-al-proyecto-smartkalea
Los representantes muncipales, encabezados por su alcalde Juan Antonio Sagredo, recibieron... más
ayuntamiento-y-diputacion-promueven-una-escuela-de-diseno-empresarial-en-san-sebastian-impulsada-por-barrabes-biz
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento San Sebastián, y la... más

Últimos eventos

elegidos-los-nueve-finalistas-del-concurso-para-disenar-la-vestimenta-de-los-reyes-magos-de-donostia-san-sebastian
El próximo 4 de septiembre los nueve diseñadores seleccionados deberán presentar... más
inauguracion-de-la-exposicion-street-style-en-san-sebastian-retazos-historicos
 La muestra, promovida por el Cluster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso... más
el-cluster-donostia-moda-de-fomento-de-san-sebastian-y-la-fundacion-kutxa-organizan-la-conferencia-de-wgsn-lider-mundial-en-prediccion-de-tendencias-de-moda
La sesión contará con la presencia de Isabel Mesa, Country Manager de WGSN para... más