Gran éxito de participación en las actividades relacionadas con la moda de la WeekINN

 

La tercera edición de la Weekinn, que finalizó el viernes pasado , tuvo varios espacios dedicados al sector de la moda. Por una parte, el miércoles, en la carpa instalada en la Calle Urdaneta, seis diseñadores emergentes expusieron sus colecciones al público en general, en el marco del proyecto Córners del Cluster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián. Además, el viernes, en Talent House, se llevó a cabo una sesión sobre “Moda sostenible: ecológica, saludable y responsable”. La Semana de la Innovación es una iniciativa del plan Donostia UP! de la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo.

 

El sector de la moda como una de las líneas estratégicas de negocio puesta en marcha por el Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, tomó parte en la Semana de la Innovación que arrancó el lunes y que inundó la ciudad de actividades relacionadas con la innovación. El miércoles la atención estuvo centrada en la gran carpa instalada en la Calle Urdaneta en la que varios diseñadores emergentes expusieron sus coleciones en horario de 10h a 13h con entrada libre: Amarenak, Ana Olazabal, Tocados OH, Urtzi Alkain, Nerea Lurgain, Pispiripispo.

 

Además, para el viernes 28 se organizó una jornada bajo el título “Moda sostenible: ecológica, saludable y responsable”. La sesión arrancaró con las intervenciónes de Lucía Tauil (ZERGATIK) y Alberto Gaston (EMAUS). “Sin desperdicio” es el nombre de su charla en la que expusieron la iniciativa de ZERGATIK sobre el reciclaje en sus tiendas físicas. ZERGATIK reutiliza sus retro iluminados de publicidad en los escaparates de las tiendas y junto a EMAUS, y bajo la marca de reciclaje que tienen SIN DESPERDICIO, preparan productos que luego se ponen a la venta, cerrando un ciclo completo de producción y reutilización de materiales dentro de la misma tienda.

 

Después le tocó el turno a Ana González del Prado (Consultora), quién habló sobre "Sostenibilidad en la cadena de valor", la nueva conciencia del valor añadido en la cadena de suministros y recursos, la precisión y eficiencia en la aplicación de las materias y desarrollo creativo Innovación en metodología, técnicas y otros parámetros de los modelos de negocio, y el impulso de ecosistemas y economía circular.

 

A continuación le tocó el turno a Garbiñe Tolosa (MARIPURI TIJERITAS) con una charla bajo el título: "Nueva era de la ética y sostenibilidad en la moda: tendencias ecológicas en lencería". Por último intevino Conchu Uzkudun (MINIMIL), quién habló de las condiciones de explotación y subempleo que se esconden detrás de la moda low-cost en una charla bajo el título “Producción sostenible”.

 

actividades-weekinn-2
actividades-weekinn-3
actividades-weekinn-4
actividades-weekinn-5

Últimas noticias

corresponsales-extranjeros-visitan-san-sebastian-ciudad-de-la-innovacion
Corresponsales de medios extranjeros como The Times, Le Monde o la Agencia de Noticias Xinhua (China)... más
el-vicepresidente-de-la-ue-respalda-en-san-sebastian-el-proyecto-europeo-replicate-de-ciudad-inteligente-y-sostenible
El Vicepresidente de la Unión Europea, y responsable de la iniciativa comunitaria Union Energy,... más
san-sebastian-acoge-el-encuentro-internacional-de-la-union-iberoamericana-de-municipalistas
Los participantes, procedentes de diferentes ciudades españolas e iberoamericanas,... más
nace-san-sebastian-connecting-talent
San Sebastián pone en marcha una nueva red de conexión, atracción y retorno de... más

Últimos eventos

del-postureo-a-la-profesionalizacion-claves-para-extraer-valor-del-trabajo-en-entornos-digitales-en-el-sector-moda
Fomento de San Sebastián, dentro de las actividades que impulsa su Clúster Donostia Moda,... más
disenadores-del-cluster-donostia-moda-participan-en-el-catalogo-gk-green-fashion-de-moda-sostenible
La Diputación de Gipuzkoa lanza el catálogo GK Green Fashion para convertir la industria... más
taller-de-escaparatismo-asequible
Fomento de San Sebastián le invita a participar en el taller gratuito que imparte el... más