logo ayuntamiento cabecera

San Sebastián vuelve a celebrar el Día del Producto local los próximos 10 y 11 de mayo

 (Marisol Garmendia, Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Ainhoa Maiztegi, Federación Mercantil de Gipuzkoa, Arantza Eguzkitza, Presidenta de Eneek, Kino Martínez, Asociación Empresarios Hostelería de Gipuzkoa, Ernesto Gasco, Teniente Alcalde y Nerea Aramburu, gerente mercado San Martín)

 

Los próximos 10 y 11 de mayo, San Sebastián celebrará la segunda edición del Día del Producto Local, organizado por la Tenencia de Alcaldía a través del Clúster Guztiona de Fomento de San Sebastián, con el objetivo de poner en valor las producciones agroalimentarias del entorno. Con tal motivo, se ha preparado un programa de actividades con varias entidades participantes, en el que el protagonista es el producto local. El viernes y sábado se instalará una gran carpa en el Boulevard donostiarra en la que se celebrará un mercado con cerca de 36 puestos en los que se comercializará desde verdura, lácteos, frutas, bebida, conservas, etc, todo producido en nuestro entorno. En ese enclave tendrá lugar la entrega de los premios ‘Comprometidos con el producto local’, un galardón que reconoce la dedicación y buen hacer de los profesionales donostiarras con respecto al producto local. Se premiarán tres categorías: establecimientos hosteleros, comercios y hoteles donostiarras que cuenten en su día a día con producto local, bien para su consumo, bien para su venta.

 

Diferentes productores, asociaciones, mercados, empresas, colegios, etc... colaborarán para convertir este día en un escaparate para un sector que se ha convertido en estratégico para San Sebastián, en consonancia con las nuevas tendencias de grandes urbes como Londres o Amsterdam. El punto neurálgico será la gran carpa abierta al público instalada en el boulevard que acogerá un mercado con 36 expositores, que abrirá sus puertas de 9h a 20h el viernes día 10, y de 9h a 18h el sábado día 11.

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que "este año, desde la Tenencia de Alcaldía, organizamos la segunda edición del Día de Producto Local de Donostia, en el marco del impulso que estamos haciendo para poner en valor entre la ciudadanía el producto agroalimentario de los profesionales de nuestro entorno. Hemos programado numerosas actividades e iniciativas concentradas en dos días en colaboración con todos los agentes del sector que trabajan con el denominado producto "Kilómetro 0", dando así visibilidad a toda su cadena de valor: productores, distribuidores, comercios, hoteles, restauradores, mercados, centros escolares, etc. El producto local no es solo un producto único y de excelente calidad, sino que es el resultado del trabajo de empresas y entidades del entorno que lo producen y comercializan, además del del ciudadano que lo consume”.

 

La presencia del producto local tendrá su reflejo el mercado de San Martín con diferentes actividades de su Maratoia:

  • Visita al mercado y actividades para niños de Axular Lizeoa.
  • Magos y animadores.
  • Come en el mercado lo que has comprado, te lo cocina ‘Mimo’.
  • Ponencia sobre coctelería.
  • Bertsolaris.
  • Cena en el puesto de Gastropote.
  • Ponencia sobre vida saludable, smothies con producto local.
  • Sorteo de cestas decoradas.

 

El viernes día 10, diferentes colegios e ikastolas de la ciudad (Loreka Haurreskola, Salesianos Donostia, María Reina Ikastetxea, Zuloaga Haurreskola, English School, Mary Ward y Jesuitas Donostiak) servirán en sus comedores un menú compuesto exclusivamente por productos locales a través de la empresa Askora.

 

Además, una selección de hoteles donostiarras servirán sus desayunos con producto local: Hotel Arrizul, Hotel Astoria 7, Hotel Londres, Hotel Lasala Plaza, Hotel María Cristina, Hotel Monte Igueldo, NH Collection Aranzazu y Sagarlore. Además, el Hotel Arrizul ofrecerá una degustación de producto local gratuita para sus clientes el día 10) y el Hotel Amara Plaza ofrecerá un pintxo con producto local los días 10 y 11.

 

La jornada se completará con vales regalo por valor de 4€ para canjear en el mercado, y una bolsa de tela expresamente diseñada para esta celebración y que se entregará en el stand de Fomento San Sebastián en la propia carpa.

 

La Tenencia de Alcaldía impulsa, fomenta y apoya, en el marco del Clúster Guztiona de Fomento San Sebastián, la producción local agroalimentaria, al tiempo que trabaja para el desarrollo económico del sector, la creación de puestos de trabajo de calidad y el respeto medioambiental de nuestro entorno.

 

Las entidades colaboradoras del Día del Producto Local organizada por la Tenencia de Alcaldía son: Behemendi, Federación Mercantil de Gipuzkoa, Sareko, Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Hoteles Gipuzkoa, Askora, La Bretxa, Mercado de San Martín y Diario Vasco.

 

 

 

Últimas noticias

19-peliculas-se-presentan-al-premio-san-sebastian-gipuzkoa-film-commission
El jurado, compuesto por el actor Fernando Guillén Cuervo, la escultora Cristina Iglesias, la... más
ultima-semana-para-apuntarse-a-las-60-becas-global-training
El objetivo es apoyar la salida al extranjero y retorno de los jóvenes para la mejora de su... más
la-concejalia-de-impulso-economico-pone-en-marcha-71-contrataciones-para-mayores-de-45-anos-en-paro
Las personas seleccionadas ejecutarán trabajos en diferentes departamentos del ayuntamiento y... más
san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-se-consolida-con-87-rodajes-en-2018-y-una-inversion-directa-de-4-2-millones-de-euros
2019 se perfila como un año histórico, con filmaciones como la última... más

Últimos eventos

una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
analiza-a-tu-audiencia-con-google-analytics
Jornada 11/09/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
rentabiliza-tus-esfuerzos-en-internet-es
Jornada 10/07/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
FacebookTwitterLinkedin