La Concejalía de Impulso Económico y el Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar el desarrollo tecnológico en el sector gastronómico

 

Siete proyectos empresariales podrán beneficiarse de asesoramiento por medio de los “Bonos Tecnológicos”

 

El convenio, firmado por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, se enmarca en el Plan de Estímulo Económico DonostiaUP! que apuesta por medidas de estímulo del empleo y la mejora de la competitividad empresarial. La formación, el reciclaje del sector y, sobre todo, la incorporación de la innovación en el emprendizaje para generar nuevas oportunidades laborales en el ámbito de la gastronomía, son los objetivos principales del convenio firmado entre ambas partes. En este sentido, ambas partes acuerdan promover nuevos proyectos e iniciativas empresariales en el sector a través de medias dirigidas a potenciales emprendedores o a la promoción de actividades vinculadas a la cadena de valor del sector agroalimentario.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, resaltó que “queremos seguir avanzando en la colaboración con el Basque Culinary Center incorporando aspectos vinculados a la innovación tecnológica en relación con la gastronomía. Así, se conseguirá la consolidación del BCC como un referente en la investigación en el campo gastronómico y de alimentación”.

 

Uno de los compromisos que adquiere el Basque Culinary Center con este convenio es el de desarrollar actividades de asesoramiento tecnológico a través del programa “Bono Tecnológico” que contempla asesoramiento para siete proyectos empresariales o iniciativas de negocio. Esto supone una la transferencia tecnológica y transmisión de conocimiento a nuevos proyectos empresariales y empresas existentes que desarrollan su actividad en torno a la gastonomía y sectores relacionados.

 

acuerdo culanary contenido 1Otro de los puntos que recoge el convenio es la colaboración del BCC, y su iniciativa Culinary Action, con el Cluster Agrario Guztiona, promovido por Fomento de San Sebastián, mediante el desarrollo de actividades dirigidas a la búsqueda de sinergias y la promocion de proyectos y oportunidades para la ciudad. También se contempla el desarrollo de acciones de promoción turística y gastronómica en colaboración con otros agentes de la cudad, con la creación de nuevas iniciativas como atractivo turístico.

 

El montante del convenio, que tendrá una vigencia de un año de duración, será de 50.000€ aportados por Fomento de San Sebastián para que el BCC realice las actividades establecidas, tanto para el apoyo de nuevos emprendedores, como para de asesoramiento tecnológico a empresas o emprendedores a través de bonos tecnológicos de hasta 4.000€.

 

Fomento de San Sebastián, como sociedad municipal del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, se encarga del desarrollo económico de la ciudad y tiene por objeto la promoción de políticas y actuaciones que, bajo criterios de sostenibilidad e innovación, apoyen a las entidades y empresas locales a mantener y mejorar su competitividad.

 

Basque Culinary Center tiene el objetivo de garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro, lo que supone la generación de conocimientos de alto nivel y la formación de profesionales cualificados. También promueve la investigación y la transferencia de conocimeintos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales y del conocimiento relacionados directa e indirectamente con la gastronomía.

 

Últimas noticias

smartkalea-de-la-concejalia-de-impulso-economico-de-san-sebastian-recibe-el-premio-cnis-al-mejor-proyecto-de-colaboracion-publico-privada
Los premios del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) reconocen... más
smartkalea-llega-a-altza
Ya han comenzado los trabajos de replicación en el barrio de Altza del proyecto SmartKalea,... más
programa-del-talento-seleccionados-14-proyectos-de-jovenes
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha... más
el-proyecto-replicate-celebra-su-primer-ano-de-andadura-en-la-asamblea-general-en-bristol-con-la-participacion-de-los-socios-del-proyecto
El proyecto europeo REPLICATE (lighthouse), coordinado y liderado por la Concejalía de Impuso... más

Últimos eventos

la-concejalia-de-impulso-ecomico-promueve-la-implantacion-de-un-taller-textil-sostenible
El Clúster San Sebastián Moda crea, junto con el Centro de Estudios AEG, un taller de moda... más
cuatro-disenadores-donostiarras-participan-en-la-iv-feria-textil-profesional-de-san-sebastian-de-la-mano-de-la-concejalia-de-impulso-economico
La IV edición de la Feria Textil profesional San Sebastián Showroom acogerá la... más
estrategias-de-cooperacion-sinergias-y-alianzas-en-el-sector-agroalimentario
Fomento de San Sebastián le invita a esta jornada sobre modelos existentes reales de... más
FacebookTwitterLinkedin