Productores del Cluster Agroalimentario Guztiona de Fomento de San Sebastián presentan sus productos a los hoteles donostiarras

 

El lugar escogido para llevar a cabo este evento, una iniciativa de la Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián a través de su Cluster Agroalimentario Guztiona que ha tenido lugar el miércoles 23 de noviembre, ha sido el Hotel María Cristina cuyos salones han sido el escenario para la exhibición del producto local ante responsables de diferentes hoteles de San Sebastián. El objetivo del encuentro ha sido incentivar la presencia del producto kilómetro 0 en los establecimientos hoteleros de la ciudad.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha remarcado que “ofrecer producto local en los hoteles, tanto en desayunos como en el restaurante y cafetería del hotel, y también en la carta de habitaciones, es una forma de diferenciarse, ofreciendo un plus de calidad, que el cliente, sin duda, sabe apreciar. Así nos lo dicen los hoteles de San Sebastián que ya han empezado a apostar por trabajar con producto local”.

 

Con este evento se ha reunido en un mismo espacio a responsables de hoteles de San Sebastián y productores locales del Cluster Guztiona de Fomento de San Sebastián, con el fin de ofrecerles la oportunidad de conocer  el producto directamente de la mano de más una docena de  productores, además de poder establecer contacto con  ellos para poder comprar sus productos. Los establecimientos hoteleros entienden  que el producto local es una oportunidad para introducir en sus hoteles mayor calidad y poder ofrecer a su clientela algo especial, y que caracteriza nuestra tierra. Algunos de ellos ya especifican a los clientes en sus establecimientos que el producto que consumen procede de productores locales.

 

productores san sebastian contenido2Ernesto Gasco también ha querido destacar que “desde la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de SS y su Cluster Agroalimentario, estamos impulsando que se consuma más producto local, a través de los hoteles y comercios. En este encuentro del Hotel María Cristina, hemos podido tener a los Directores y Responsables de Compras y Cocina de los principales hoteles de la ciudad, junto con responsables de empresas productoras del entorno, que han presentado y ofrecido su producto, de excelente calidad y variedad (lácteos, hortalizas y frutas, pan y repostería, carne, anchoas, cerveza, sidra...). Dado el interés de ambas partes, seguiremos trabajando en esta línea en el futuro”.

 

Para convocar a los hoteles se ha contado con la colaboración de Aspagi, la Asociación de Empresarios de Hotelería de Gipuzkoa, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa. En esta iniciativa han mostrado su interés en participar los siguientes establecimientos:  Hotel Niza, HK 10-Urnieta, Hotel Monte Igueldo, Hotel Zenit, Hotel Silken Amara Plaza, Hotel María Cristina, Hotel Avenida, Hotel Astoria 7, Hotel Codina y Hotel Villa Soro.

 

Entre los productores del Cluster Guztiona presentes en esta iniciativa se ha podido ver una muestra variada de productos: Lumagorri (Pollo), The Loaf Bakeries (pan), Igeldoko Esnea (Leche),  Basqueland Brewing Projet (cerveza artesanal), Gipuzkoako Sagardoelikagaien Elkartea (Sidra), Karabeleko (Hortalizas, brotes y flores comestibles), Alkhemy Laboratory (Tartas y bizcochos), Baserriko Uzta (manzana y kiwi), Adarrazpi (queso y lacteo), Saskogai (yogur y queso), Gurutzeta (sidra), Goenaga Esnekiak (yogur, queso y productos de pato), Goine Esneki Naturalak (lácteos), Lurrarte (fruta) y Maisor (anchoas).

 

Cada uno de los productores participantes ha tenido la oportunidad de explicar ante los responsables de los hoteles  sus métodos de producción las características de su producto, así como de ofrecer una degustación del mismo.

 

productores 01
productores 010
productores 011
productores 012
productores 013
productores 014
productores 016
productores 017
productores 018
productores 019
productores 02
productores 03
productores 04
productores 05
productores 06
productores 07
productores 08
productores 09

 

Últimas noticias

el-proyecto-smartkalea-de-san-sebastian-elegido-como-conferencia-magistral-en-el-iii-congreso-de-ciudades-inteligentes-de-madrid
El Teniente de Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, presentó hoy en Madrid en una... más
la-concejalia-de-impulso-economico-llega-a-un-acuerdo-con-imfahe-fundacion-ubicada-en-la-universidad-de-harvard-para-la-atraccion-del-talento-internacional
Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso... más
donostia-san-sebastian-acoge-el-foro-de-desarrollo-economico-de-eurocities-la-red-de-ciudades-mas-importante-de-europa
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián... más
alumnos-de-la-upv-ehu-ayudan-al-comercio-de-altza-a-mejorar-su-competitividad
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San... más

Últimos eventos

concejalia-de-impulso-economico-celebrara-este-ano-el-dia-del-producto-local
El Plan de Acción del Cluster Guztiona contempla cinco parcelas explotadas por agroemprendedores... más
donostia-moda-crea-un-espacio-de-promocion-y-venta-para-ocho-disenadores
El plazo de inscripción para optar al punto de venta comienza hoy y estará abierto... más
del-postureo-a-la-profesionalizacion-claves-para-extraer-valor-del-trabajo-en-entornos-digitales-en-el-sector-moda
Fomento de San Sebastián, dentro de las actividades que impulsa su Clúster Donostia Moda,... más
FacebookTwitterLinkedin