logo ayuntamiento cabecera

El producto local tendrá su espacio identificado en los comercios de la Parte Vieja de Donostiarra

 

La Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, a través de Fomento de San Sebastián y el Clúster Guztiona, pretende promover la visibilización del Producto Local en el comercio donostiarra y, para ello, va a poner en marcha una campaña, 'Productos con verdadero sabor local', a través de la cual se exhibirán los productos en un espacio identificado en cada comercio. Estarán expuestos en una caja de madera con un folleto en el que se detallará el objeto de la campaña y un mapa con los comercios adheridos. Hasta ahora han sido 19 comercios de la Parte Vieja los que se han inscrito en la iniciativa.

 

producto parte vieja contenido 2Son muchos los comercios donostiarras que ya ofrecen en sus establecimientos productos con verdadero sabor local, unos artículos Kilómetro 0, también conocidos como de "proximidad" que, frente a los productos que viajan miles de kilómetros hasta llegar al consumidor, se elaboran y comercializan de forma local, son más frescos y cercanos a los consumidores, y consiguen una reducción de la huella de carbono.

 

El Concejal de Impulso Económico y Comercio, Ernesto Gasco, ha señalado que “el objetivo de la campaña es estandarizar un espacio identificado en los comercios para que el consumidor, tanto el autóctono como el visitante, detecte cuál es el producto local. Para ello se ha diseñado una caja de madera en la que, con el lema “Productos con verdadero sabor local en la que se incluirán los productos que cada comercio desee ofrecer a sus clientes, junto con un folleto en el que se detallan las bondades de consumir producto local y los establecimientos adheridos”. Además la campaña se reforzará con el establecimiento de paneles de información en las marquesinas de los autobuses.

 

Se trata de una experiencia piloto qe que se ha realizado en colaboración con la Federación mercantil de Comerciantes de Gipuzkoa en la que también han participado San Sebastián Shopss, Zaharrean y Bretxa, para la cual se ha seleccionado la Parte Vieja de San Sebastián. Se invitó a los comercios de este barrio a participar y se establecieron dos fases del proyecto:

  1. La primera, en la que se realizó un diagnóstico sobre las posibilidades de mejora en el en el marketing del producto local en el establecimiento y la elaboración de un plan.
  2. La segunda, en la que los comercios participan en un plan de comunicación a nivel de ciudad.

 

Para ello, desde la Concejalía de Impulso Económico se ha facilitado una asistencia técnica personalizada para cada comercio en la primera etapa, y en la segunda fase se han diseñado los soportes de la campaña: caja, folletos, marquesinas, etc. con el objeto de que la ciudadanía donostiarra y los visitantes puedan apreciar y conocer mejor el producto local.

 

Han sido 19 los comercios que han realizado las dos fases propuestas: Aitor Lasa Gaztategi, San Sebastián Food Tienda Gourmet, Lur-Lan, Etxezarreta Harategia, Iñaki y Jenny -Artesanía en Alimentación, Maialen, Carnicería Iñaki Balerdi, Organic 49 Alimentación Biológica, Ibéricos de Luxe, Zapore Jai, Elkano 1- Gaztagune, Carnicería Salvador Aguirre Harategia, Bioleku - Ekologik Market, Carnicería Andoni Etxebeste Harategia, Sukalde, Amalur Food, La Sevillana, Kutixik Delicatessen y Solbes.

 

Los productores que participan en esta iniciativa son: Lurrarte, Goenaga, Igeldoko Esnea, Maisor, Carlos Petrina, Olatu, Garikoitz Martikorena Etxabe, Ezkurtxerri, S.L., Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea, Basqueland Brewing Proyect y Lumagorri.

 

“Este proyecto, esta campaña de 'Productos con Verdadero Sabor Local', pretende ser otro hito en la apuesta para promover el consumo de productos locales mediante la colaboración con los sectores económicos estrategicos de la ciudad (Comercio, Hosteleria y Turismo) y de esta manera contribuir al desarrollo de la económia local, al cuidado de la salud de los Donostiarras y a potenciar el respeto por el medio ambiente reduciendo la huella de carbono”, ha destacado Ernesto Gasco.

 

producto parte vieja contenido 3

 

 

Últimas noticias

una-nueva-empresa-donostiarra-se-incorpora-a-la-lista-de-empresas-beneficiarias-de-la-convocatoria-europea-instrumento-pyme-programa-europeo-dirigido-a-pequenas-y-medianas-empresas-con-proyectos-que-aportan-soluciones-innovadoras-al-mercado
La aprobación del proyecto presentado por la empresa donostiarra WirelessCities supone que ya son... más
presentacion-del-proyecto-replicate-en-la-jornada-smart-cities-en-el-polo-garaia-en-arrasate
El pasado 31 de octubre de 2017 el Proyecto Replicate, coordinado por la Concejalía de Impulso... más
san-sebastian-shops-pone-en-marcha-una-campana-para-incentivar-las-compras-en-el-comercio-local
120 tiendas de la ciudad participan en la campaña “Tus Compras tienen Premio”en la... más
nuevas-estrategias-on-line-para-el-negocio-del-surf
Fomento de San Sebastián, a través de su clúster Surfcity, ha organizado una... más

Últimos eventos

donostia-esta-de-moda
 La moda se ha hecho un importante hueco en la Donostia WeekINN. El evento más destacado en... más
el-producto-local-presente-en-san-sebastian-gastronomika
Por primera vez, los productores locales que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de... más
la-confeccion-de-la-bandera-de-la-concha-se-abre-a-los-talleres-de-costura-de-la-ciudad
El bordado de la próxima Bandera de la Concha, que se entrega a la trainera ganadora de la... más
FacebookTwitterLinkedin