logo ayuntamiento cabecera

El producto local tendrá su espacio identificado en los comercios de la Parte Vieja de Donostiarra

 

La Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, a través de Fomento de San Sebastián y el Clúster Guztiona, pretende promover la visibilización del Producto Local en el comercio donostiarra y, para ello, va a poner en marcha una campaña, 'Productos con verdadero sabor local', a través de la cual se exhibirán los productos en un espacio identificado en cada comercio. Estarán expuestos en una caja de madera con un folleto en el que se detallará el objeto de la campaña y un mapa con los comercios adheridos. Hasta ahora han sido 19 comercios de la Parte Vieja los que se han inscrito en la iniciativa.

 

producto parte vieja contenido 2Son muchos los comercios donostiarras que ya ofrecen en sus establecimientos productos con verdadero sabor local, unos artículos Kilómetro 0, también conocidos como de "proximidad" que, frente a los productos que viajan miles de kilómetros hasta llegar al consumidor, se elaboran y comercializan de forma local, son más frescos y cercanos a los consumidores, y consiguen una reducción de la huella de carbono.

 

El Concejal de Impulso Económico y Comercio, Ernesto Gasco, ha señalado que “el objetivo de la campaña es estandarizar un espacio identificado en los comercios para que el consumidor, tanto el autóctono como el visitante, detecte cuál es el producto local. Para ello se ha diseñado una caja de madera en la que, con el lema “Productos con verdadero sabor local en la que se incluirán los productos que cada comercio desee ofrecer a sus clientes, junto con un folleto en el que se detallan las bondades de consumir producto local y los establecimientos adheridos”. Además la campaña se reforzará con el establecimiento de paneles de información en las marquesinas de los autobuses.

 

Se trata de una experiencia piloto qe que se ha realizado en colaboración con la Federación mercantil de Comerciantes de Gipuzkoa en la que también han participado San Sebastián Shopss, Zaharrean y Bretxa, para la cual se ha seleccionado la Parte Vieja de San Sebastián. Se invitó a los comercios de este barrio a participar y se establecieron dos fases del proyecto:

  1. La primera, en la que se realizó un diagnóstico sobre las posibilidades de mejora en el en el marketing del producto local en el establecimiento y la elaboración de un plan.
  2. La segunda, en la que los comercios participan en un plan de comunicación a nivel de ciudad.

 

Para ello, desde la Concejalía de Impulso Económico se ha facilitado una asistencia técnica personalizada para cada comercio en la primera etapa, y en la segunda fase se han diseñado los soportes de la campaña: caja, folletos, marquesinas, etc. con el objeto de que la ciudadanía donostiarra y los visitantes puedan apreciar y conocer mejor el producto local.

 

Han sido 19 los comercios que han realizado las dos fases propuestas: Aitor Lasa Gaztategi, San Sebastián Food Tienda Gourmet, Lur-Lan, Etxezarreta Harategia, Iñaki y Jenny -Artesanía en Alimentación, Maialen, Carnicería Iñaki Balerdi, Organic 49 Alimentación Biológica, Ibéricos de Luxe, Zapore Jai, Elkano 1- Gaztagune, Carnicería Salvador Aguirre Harategia, Bioleku - Ekologik Market, Carnicería Andoni Etxebeste Harategia, Sukalde, Amalur Food, La Sevillana, Kutixik Delicatessen y Solbes.

 

Los productores que participan en esta iniciativa son: Lurrarte, Goenaga, Igeldoko Esnea, Maisor, Carlos Petrina, Olatu, Garikoitz Martikorena Etxabe, Ezkurtxerri, S.L., Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea, Basqueland Brewing Proyect y Lumagorri.

 

“Este proyecto, esta campaña de 'Productos con Verdadero Sabor Local', pretende ser otro hito en la apuesta para promover el consumo de productos locales mediante la colaboración con los sectores económicos estrategicos de la ciudad (Comercio, Hosteleria y Turismo) y de esta manera contribuir al desarrollo de la económia local, al cuidado de la salud de los Donostiarras y a potenciar el respeto por el medio ambiente reduciendo la huella de carbono”, ha destacado Ernesto Gasco.

 

producto parte vieja contenido 3

 

 

Últimas noticias

punto-de-recarga-de-vehiculos-electricos-en-el-hotel-maria-cristina
El Hotel María Cristina y Fomento de San Sebastián han instalado dos puntos de recarga... más
la-contratacion-de-personas-mayores-de-45-anos-y-la-implantacion-de-herramientas-digitales-ejes-del-convenio-entre-la-tenencia-de-alcaldia-y-las-asociaciones-de-comerciantes
Por primera vez las contrataciones podrán ser indefinidas, con una ayuda de hasta 7.500 euros... más
la-tenencia-de-alcaldia-abre-la-convocatoria-para-las-ayudas-a-la-creacion-de-nuevas-empresas-y-la-apertura-de-nuevos-locales-comerciales
Serán de hasta 10.000 euros por la creación de nuevos puestos de trabajo, y de hasta 2.000... más
los-socios-industriales-donostia-se-reunen-con-esade-para-analizar-la-explotacion-de-los-resultados-del-proyecto-europeo-replicate
Durante los días 9 y 10 de julio, se han realizado las primeras reuniones dentro de la... más

Últimos eventos

los-hoteles-de-san-sebastian-exhibiran-y-venderan-moda-local
Los diseñadores locales volverán a vestir a los presentadores y presentadoras del Festival... más
el-comercio-donostiarra-sale-a-la-calle-en-la-feria-de-stock-de-verano
Los próximos días 26, 27 y 28 de julio, comercios de todos los barrios de la ciudad... más
holanda-el-pequeno-granero-del-mundo-una-referencia-para-las-empresas-de-san-sebastian-del-sector-agroalimentario
El pasado mes de mayo, una delegación de empresas de San Sebastián del sector... más
FacebookTwitterLinkedin