logo ayuntamiento cabecera

imagenportadanueva

El Ayuntamiento de San Sebastián y su sociedad de desarrollo económico, Fomento de San Sebastián, presentan el Plan de Reactivación Económica 2020 (PREK), para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia generada por el virus COVID-19. En una primera fase el PREK dispondrá de 2,6 millones de euros y se basará en dos ejes: por un lado, el lanzamiento de una serie de AYUDAS ECONÓMICAS Y SERVICIOS específicamente adaptados a este contexto de crisis; y en segundo lugar, un servicio de ATENCIÓN E INFORMACIÓN sobre las propias medidas y las de otras entidades que apoyen a empresas y personas en esta difícil situación. MÁS INFORMACIÓN.

Ayudas y servicios

Lanzamos medidas para empresas de los sectores que mayor impacto sufren en la ciudad como el comercio o la hostelería, las personas desempleadas y las personas emprendedoras con proyectos de reciente creación.

 

VER MÁS

Atención e información

Un canal abierto de Fomento San Sebastián donde trasladar tus dudas y necesidades. Igualmente es un espacio para las personas y las empresas que buscan información sobre los diferentes recursos que otras entidades han puesto en marcha.

 

VER MÁS

The Games Factory Donostia

Fomento de San Sebastián, como sociedad del Ayuntamiento de San Sebastián encargada del desarrollo económico sostenible, tiene entre sus objetivos la potenciación de sectores emergentes y estratégicos que sirvan de motor económico para la ciudad y su entorno. Desde 2003 Fomento de San Sebastián trabaja intensamente junto con los y las profesionales y empresas del sector para reforzar la industria audiovisual y digital. Esta estrategia se plasma en el Polo de Innovación Audiovisual y Digital (PIA), espacio empresarial, que recoge todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el sector.

 

En el ámbito de los contenidos digitales, el Sector del videojuego se está consolidando como uno de los más dinámicos, posicionándose como el motor de la economía digital. Se trata de una industria con excelentes oportunidades de negocio y amplias posibilidades de creación de empleo, al configurarse como una industria joven, innovadora y con vocación global.

 

En este contexto de oportunidad para la ciudad de Donostia - San Sebastián, FSS pone en marcha la plataforma THE GAMES FACTORY Donostia para impulsar la industria del videojuego en la ciudad. Dicha iniciativa engloba todas aquellas actividades que tienen lugar en nuestra ciudad orientadas a promover e impulsar el Sector y cuenta con la colaboración de Agentes y empresas de la ciudad que participan activamente en las distintas acciones.

 

pintxodeveloper gamesfactory
area gamesfactory
ceinpro gamesfactory
centa gamesfactory
inkor gamesfactory
pia nerwork
 

 

Jornadas, concursos y pitching

Conferencia Mediatic

conferencia-mediatic

"Oportunidades laborales y de negocio de los videojuegos"

Leer más...

Pitching Videogames

pitching-videogames

Los participantes en el concurso The Games Factory Donostia presentan sus proyectos ante inversores.

Leer más...

Encuentro de profesionales del videojuego

encuentro-de-profesionales-del-videojuego

Conoce de la mano de expertos en el sector las diferentes formas de acceder al mercado, las dificultades existentes o las experiencias en diversos modelos de negocio.

Leer más...

 

Formación en Donostia

Master pi@ de especialización en videojuegos

master-pi-de-especializacion-en-videojuegos

Dirigido a creativos y programadores, con formación específica para cada perfil pero con asignaturas comunes y preparación para crear tu propia empresa.

Leer más...

Ceinpro

ceinpro

Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Ciclo formativo grado superior.

Leer más...

Master en Efectos Visuales para Cine, Tv y Videojuegos

master-en-efectos-visuales-para-cine-tv-y-videojuegos

¡Aprende a crear e integrar efectos espectaculares en tus proyectos!
Practicas en empresa aseguradas

Leer más...

Atención telefónica

Desde Fomento San Sebastián seguimos atendiendo vía telefónica desde el número de teléfono 943 48 28 00 con horarios de atención de 9 a 18 h. de lunes a jueves y de 9 a 14 los viernes y víspera de festivo.

Correo electrónico

Este formulario nos permitirá saber más de ti y qué necesidades concretas tienes como empresa, autónomo, persona emprendedora o desempleada. Rellenar formularios. 

Web Chat en directo

Abrimos un Chat On Line para las consultas urgentes. Se accede desde la parte inferior derecha de la web con un horario de atención de 9 a 18 h. de lunes a jueves y de 9 a 14 los viernes y víspera de festivo.