logo ayuntamiento cabecera

DonostiaINN

donostiaINN home largo

Ciudad de Innovación. Donostia, Innovación y Talento Estrategia y proyectos para impulsar una ciudad de innovación. 

Ver ...

Donostia Smart City

donostia smart modulo home

Ciudad inteligente. Soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Ver ...

Donostia/San Sebastian UP

ayudas economicas home

Donostia / San Sebastián UP 2019, pone en valor la innovación, el talento y la cohesión territorial de los barrios.

Ver ...

loading...

Oportunidades de colaboración y servicios a la empresas media locales.

PI@ es un entorno de oportunidad que ofrece servicios expertos en los diferentes ámbitos de la mejora competitiva de la empresa audiovisual y de contenidos digitales.

 

Nuevas oportunidades de negocio

Te facilitamos información especializada y asesoramiento experto que te permita reflexionar sobre el posicionamiento estratégico de tu empresa e identificar nuevas oportunidades de negocio digital.

 

Para más información consulta el servicio nuevas oportunidades de negocio para empresas y comercios.

 

servicios especializadps 1Nuevos mercados. Internacionalización

La apertura a nuevos mercados constituye una oportunidad de diversificación económica de interés para la pequeña y mediana empresa si cuenta con la estrategia y los medios adecuados. Requiere de un proceso previo de posicionamiento, conocimiento de mercados y planificación. En este ámbito, PI@ ofrece una consultoría estratégica para acompañar a la empresa local que le ayude a afrontar este reto con garantías.

 

Para más información consulta el servicio nuevos mercados: interancionalización para empresas y comercios.

 

Nuevos mercados digitales. Posicionamiento en internet.

PI@, en su labor de impulso al sector audiovisual local, pone en marcha un servicio orientado al posicionamiento en nuevos mercados digitales mediante el uso de internet.

 

servicios especializadps 2¿Qué te ofrecemos para ello?

Con el asesoramiento personalizado de consultores expertos, las empresas del sector podrán desarrollar estrategias que permitan:

  • Localizar clientes.

  • Identificar canales de distribución.

  • Localizar oportunidades de negocio.

  • Lanzar campañas de promoción.

  • Lanzar programas de fidelización.

 

Solicítalo por internet: Regístrate o inicia sesión en nuestra web y comienza a aprovechar todas sus ventajas.

 

Nuevas empresas audiovisuales y de contenidos digitales

servicios especializadps 3Porque crear una nueva empresa requiere de un importante trabajo previo, te ofrecemos consultoría especializada para analizar la viabilidad de tu idea empresarial. Contamos con consultores especializados en la industria audiovisual que te ayudarán a elaborar el plan de empresa, investigar el mercado e identificar los recursos más adecuados para tu proyecto.

Igualmente ponemos a tu disposición una batería de convenios de colaboración que Fomento de San Sebastián ha suscrito con entidades bancarias en condiciones beneficiosas para el lanzamiento de tu empresa. Además te ofrecemos subvenciones directas que apoyan la creación de nuevas empresas audiovisuales y de contenidos digitales en la ciudad con importes que oscilan entre 4.500 y 10.000 euros según la tipología de la empresa.

 

Sinergias y cooperación

PI@ organiza actividades dirigidas a generar oportunidades, intercambios a través de encuentros, talleres, desayunos empresariales, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento mutuo, la cooperación y la adopción de acuerdos comerciales y el intercambio de buenas prácticas entre las empresas.

 

Consulta el tablón de eventos de esta web para mantenerte informado de los próximos encuentros, talleres y desayunos empresariales organizados.

 

Vigilancia e innovación

Con el objetivo de facilitar un nexo de unión entre el día a día de las empresas y el mercado nacional e internacional audiovisual, PI@ pone a disposición de las empresas ubicadas en el Polo a profesionales dedicados especializados en las nuevas tendencias del mercado, avances tecnológicos, subvenciones nacionales y comunitarias, etc.

 

En definitiva, un punto de encuentro donde compartir necesidades y soluciones y conocer de primera mano las novedades en las diferentes áreas del sector tanto a nivel tecnológico, de gestión como financiero y legal.

 

Igualmente ofrecemos a través del Centro Tecnológico Euve especializado en el ámbito "media" un asesoramiento personalizado que permitirá a las empresas identificar proyectos de i+d, individuales y en cooperación, así como presentarlos ante organismos financieros.

 

Empleo y formación

La consolidación de las empresas y su crecimiento requiere de profesionales cualificados, formados en las últimas tecnologías y adaptados a las necesidades del mercado audiovisual.

 

PI@ elabora un plan específico de formación mediante el uso de diferentes herramientas hardware, software y de gestión para que los profesionales de hoy sean referente en el mercado de mañana.

 

Mantente informado de los cursos consultando la Oferta formativa periódicamente.

 

Como centro colaborador FSS canaliza aquellos proyectos con necesidades de financiación a través de esta figura, proyectos, no ideas, en fase start-up o desarrollo/crecimiento.

Los tramos de financiación tienden a oscilar entre 30.000 y 1.000.000 de euros a cubrir por uno o varios business angels, quienes suelen participar en un 20 - 25% del capital social.

 

Mediante esta fórmula se buscan proyectos innovadores con potencial comercial y que ofrezcan "ventanas de salida" al inversor.

 

servicios especializadps 4

 

Redes y convenios de colaboración

Convenios con entidades financiadoras

Fomento San Sebastián a través de PI@ acompaña a aquellos profesionales y empresas que tienen un proyecto empresarial durante todo el proceso de puesta en marcha de sus negocios y pone a disposición de los mismos diversos convenios de colaboración con entidades financiera para creación de nuevas empresas, apoyo al start-up y operaciones con business angels entre otros. Para ello dispone de convenios de colaboración con diferentes entidades:

  • Creación de empresas: convenios con Kutxa, Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, Caja Navarra y La Caixa para la creación de nuevas empresas.

  • Start-UP: convenio con Caja Laboral, Caja Rural de Navarra y Caja Navarra para procesos de intraemprendizaje que permite a las empresas desarrollarse en sectores emergentes dando vida a nuevas líneas de negocio.

  • Business Angels: FSS colabora con BAN Euskadi  para ofrecer a las empresas la posibilidad de financiación a través de la figura del Business Angel, un profesional emprendedor que aporta patrimonio propio a modo de financiación de proyectos con grandes expectativas de futuro. 

 

Como centro colaborador FSS canaliza aquellos proyectos con necesidades de financiación a través de esta figura, proyectos, no ideas, en fase start-up o desarrollo/crecimiento.

Los tramos de financiación tienden a oscilar entre 30.000 y 1.000.000 de euros a cubrir por uno o varios business angels, quienes suelen participar en un 20 - 25% del capital social.

Mediante esta fórmula se buscan proyectos innovadores con potencial comercial y que ofrezcan "ventanas de salida" al inversor.

 

Foro local de participación para la promoción de la industria audiovisual

PI@ encuentra su origen en un Foro de Participación para la promoción de la industria audiovisual en la que participan los agentes más representativos del sector. Todo ello englobado en un marco estratégico para impulsar y consolidar la mejora competitiva y la profesionalización del sector audiovisual y multimedia local, promoviendo su capacidad de innovar y competir en un mercado nacional e internacional.

 

Integrantes del foro: Egeda, Eiken, EPE-APV, EiTB, Festival Internacional de San Sebastián, Ibaia, Media Antena EH, Plan Estratégico, CICC-Tabakalera, MRC y Fomento de San Sebastián.
 

Convenio con IBAIA

PI@ colabora de forma activa con IBAIA, Asociación de productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco, con el fin de elaborar un plan conjunto de actividades que permitan dinamizar el sector audiovisual de la ciudad y transmitir las actividades e iniciativas que se lleven a cabo.


Dentro de este marco de colaboración se organizan foros de coproducción y pitching de proyectos, jornadas en temas de actualidad como son los cambios normativos, tendencias de contratación de las televisiones, nuevos mercados, así como la promoción de nuevas contrataciones y empleos.

Observatorio urbano

observatorio banner

Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017