logo ayuntamiento cabecera

Se abre el plazo de inscripción al programa Talento Innovador de Fomento de San Sebastián, que subvenciona cada contrato de jóvenes cualificados hasta 8.000 euros

talento innovador

 

Podrán estas ayudas empresas y entidades locales que contraten jóvenes donostiarras menores de 30 años en desempleo para trabajar en proyectos innovadores. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 19 de Diciembre 2014. La documentación se debe presentar en los Servicios Centrales de Información de Fomento de San Sebastián (Reina Regente 8, edificio Teatro Victoria Eugenia), de lunes a viernes de 9 a 13 horas o a través de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Fomento de San Sebastián, dentro de su Plan de Estímulo Económico 2014, lanza una segunda edición este año del programa Talento Innovador. El objetivo es ayudar a la contratación de jóvenes donostiarras en desempleo que se incorporen a la plantilla de empresas o entidades locales con un proyecto innovador o de investigación. Los resultados de este Programa el año pasado han dado como resultado una permanencia laboral del 50% entre los jóvenes participantes.

 

Podrán participar en este programa proyectos cuyas necesidades de contratación se produzcan en el periodo comprendido desde el 1 de Septiembre del 2014 hasta el 2 de Febrero del 2015. El importe por cada contrato puede ascender hasta los 8.000 euros para jornadas completas con un mínimo de 3 meses si la jornada es el 100% o de 6 meses si la jornada es del 50%.


Las entidades beneficiarias del programa Talento Innovador podrán ser tanto empresas y entidades públicas como privadas locales y que promuevan proyectos locales basados en conocimiento, innovadores y con impacto en el desarrollo futuro de la ciudad.

 

El objetivo del programa Talento Innovador es el de generar oportunidades profesionales para el talento de la ciudad y, así, fomentar la actividad innovadora. Por ello, Fomento de San Sebastián primará el desarrollo de nuevos negocios, nuevos productos o la investigación en sectores estratégicos de la ciudad vinculados principalmente a los clusters de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Audiovisual-Digital, Soluciones de Apoyo para la Calidad de Vida y Surf en colaboración con diversos agentes de la I+D+i locales. Serán también objeto de la ayuda proyectos vinculados a la Innovación Social o los que promuevan la divulgación y transferencia del conocimiento al tejido económico y emprendedor donostiarra.


Esta iniciativa se enmarca en una bateria de ayudas que el PEED 2014 recoge especialmente dirigidas a jóvenes menores de 30 años. Entre ellas se encuentran, además del programa Talento Innovador, las Becas de Internacionalización para prácticas remuneradas en el extranjero o el Programa de Emprendizaje de base tecnológica.


Estás ayudas serán cofinanciadas por el programa para la dinamización endógena de empleo, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo. Iniciativa Gipuzkoa Berria. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, (50%). “Una Manera de Hacer Europa”.

 

Bases, formulario de inscripción y más información aquí

  

Latest news

fomento-de-san-sebastian-will-present-its-experience-in-the-use-of-the-hotmaps-tool
On November 14th 2019 an online webinar will be held within the framework of the Hotmaps project,... Read more ...
digitalisation-an-essential-tool-to-improve-the-competitiveness-of-the-retail-and-the-hospitality-sectors
Fomento de San Sebastián, within the framework of the European DEVISE project (Interreg Europe),... Read more ...
workshop-on-digital-transformation-in-retail-and-hospitality
Fomento de San Sebastian, as part of the European Project DEVISE (Interreg Europe), is running a... Read more ...
smart-eco-neighbourhoods-an-opportunity-for-sustainable-economic-development-en
20.jun - 21.jun | Idioma oficial de la actividad: español. Los barrios inteligentes... Read more ...