logo ayuntamiento cabecera

Donostia-San Sebastián presente por cuarto año consecutivo en la feria de empleo de Boston

La presencia de Fomento de San Sebastián en MIT European Career Fair, la feria de oportunidades profesionales promovida por la Comisión Europea que tiene lugar todos los años en Boston (USA), tiene como objetivo presentar el programa ‘San Sebastián Connecting Talent’ puesto en marcha por la Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián, que persigue la atracción del talento internacional y la conexión con jóvenes donostiarras altamente cualificados que se encuentran en el exterior, ofreciéndoles la posibilidad de regresar para seguir con su desarrollo profesional en la ciudad.

 

El Concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos, apuntó que “volvemos a la Feria de Boston porque estamos en la competencia por la atracción y captación de talento. Responde a nuestra apuesta de activar la estrategia ‘San Sebastián Connecting Talent’ a nivel internacional para conectar, en primer lugar, con la comunidad de donostiarras altamente cualificados que se encuentran en el exterior y, en segundo lugar, con el colectivo de jóvenes profesionales de cualquier nacionalidad que tengan un proyecto de carácter innovador a los que se ofrece una serie de facilidades para que lo inicien en nuestra ciudad. Además, difundimos el ecosistema innovador de la ciudad como elemento atractivo para el talento”.

 

Fomento de San Sebastián ha contado con un stand propio en la MIT European Career Fair que tuvo lugar el 22 de febrero, en que ha expuesto los diferentes programas de la estrategia ‘San Sebastián Connecting Talent’ que se ofrecen:

  • Programa Residencias. Ayudas para emprendedores de cualquier nacionalidad que quieran poner en marcha sus proyectos en San Sebastián.
  • Oportunidades profesionales en empresas y centros de investigación donostiarras.
  • Información sobre el ecosistema de innovación de la ciudad, con los sectores, centros y líneas de investigación prioritarias.

 

boston empleo contenido2

La delegación de Fomento de San Sebastián ha mantenido reuniones con empresas donostiarras con delegación en USA, como Graphenea, y ha visitado las instalaciones de CIC Cambridge (Cambridge Innovation Centre) y Babson College, la escuela líder en emprendimiento a nivel mundial.

 

La MIT European Career Fair es un encuentro al que acuden más de 2.500 candidatos altamente cualificados y empresas y organizaciones europeas con necesidades de contratación en diferentes ámbitos. En esta feria se ofrecen alternativas profesionales a quienes deseen trabajar en el continente europeo, con entidades que requieran perfiles altamente especializados y que puedan ofrecer oportunidades de carrera en Europa.

 

Este viaje se enmarca en la Estrategia ‘San Sebastián Connecting Talent’ puesta en marcha por la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián a través de Fomento de San Sebastián. Es una herramienta que busca atraer talento, retenerlo y conectarlo con el resto del mundo. Todo ello desde una perspectiva de la nueva economía en la que las ciudades compiten para convertirse en destinos atractivos para vivir, trabajar e innovar, e intentan ser capaces de construir una red internacional de contactos que otras entidades, ciudades, profesionales, centros de investigación, universidades, empresas tecnológicas, etc. enriquezcan el ecosistema innovador.

 

Latest news

the-european-hotmaps-project-in-which-fomento-san-sebastian-participates-as-a-demonstration-city-offers-a-training-on-energy-planning
On April 27th starts a free online training organised by Hotmaps in English. This training is directed... Read more ...
san-sebastian-hosts-an-international-meeting-to-exchange-experiences-related-to-the-european-devise-project
Fomento de San Sebastián, as part of the European DEVISE project (Interreg Europe), organised a... Read more ...
fomento-de-san-sebastian-will-present-its-experience-in-the-use-of-the-hotmaps-tool
On November 14th 2019 an online webinar will be held within the framework of the Hotmaps project,... Read more ...
digitalisation-an-essential-tool-to-improve-the-competitiveness-of-the-retail-and-the-hospitality-sectors
Fomento de San Sebastián, within the framework of the European DEVISE project (Interreg Europe),... Read more ...