logo ayuntamiento cabecera

Los jóvenes donostiarras volverán a elegir destino para participar en el programa de movilidad Internacional Connecting Talent 2019

Fomento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las personas menores de 35 años interesadas, identifiquen proyectos y destinos internacionales de innovación alineados con la estrategia de San Sebastián y presenten sus candidaturas para optar a una de las becas “International Connecting Talent” que cada año se conceden. Las ayudas para las personas seleccionadas incluyen la financiación de la estancia de seis meses con una dotación de 1.400 euros al mes y apoyo en la gestión.

 

Para optar a alguna de estas ayudas las personas candidatas deberán presentar su solicitud junto con el proyecto para el que desean solicitar la estancia en organizaciones de referencia en el extranjero, y deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con una titulación de diplomatura, licenciatura y/o formación profesional de grado superior.
  • No tener cumplidos 35 años a 1 de enero de 2019.
  • Estar empadronado en San Sebastián con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero de 2019, o haber cursado los estudios en la ciudad, siempre y cuando esté empadronado en la CAPV.
  • No haberse beneficiado de una beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero iguales o superiores a 6 meses.
  • Contar en todos los casos con un alto nivel de inglés (C1) (cuya antigüedad sea menor o igual a 4 años) y del idioma del país de destino en aquellos casos en los que se considere necesario. A tal efecto, se realizará una prueba oral y escrita que determinará los conocimientos de la persona candidata.
  • Estar en desempleo en el momento del inicio del programa.

 

En el caso de los proyectos elegidos por los propios donostiarras, las personas solicitantes deberán, además, aportar una memoria descriptiva y justificativa del proyecto internacional que recoja la identificación del destino, la actividad a desarrollar en el marco de la convocatoria y su justificación, así como la aceptación de la entidad de destino a través de una carta de compromiso.

 

Más información en la web de Fomento de San Sebastián:

 

Este programa de movilidad internacional será objeto de cofinanciación al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el programa “Donostia Gazteekin: Integración adaptada al Mercado Laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad".

donosti up 2017 logos2 

 

Latest news

san-sebastian-hosts-an-international-meeting-to-exchange-experiences-related-to-the-european-devise-project
Fomento de San Sebastián, as part of the European DEVISE project (Interreg Europe), organised a... Read more ...
fomento-de-san-sebastian-will-present-its-experience-in-the-use-of-the-hotmaps-tool
On November 14th 2019 an online webinar will be held within the framework of the Hotmaps project,... Read more ...
digitalisation-an-essential-tool-to-improve-the-competitiveness-of-the-retail-and-the-hospitality-sectors
Fomento de San Sebastián, within the framework of the European DEVISE project (Interreg Europe),... Read more ...
workshop-on-digital-transformation-in-retail-and-hospitality
Fomento de San Sebastian, as part of the European Project DEVISE (Interreg Europe), is running a... Read more ...