logo ayuntamiento cabecera

La noria volverá a San Sebastián la próxima navidad

 (Foto: Sara Santos)

 

  • La atracción ha registrado 90.000 viajes en el tiempo que ha estado instalada en Alderdi Eder.
  • Se trabaja para conseguir una noria mayor de hasta 70 metros de diámetro.
  • El domingo 10 de febrero será el último día que estará operativa.

 

La gran atracción de estas Navidades, la noria de 50 metros de diámetro colocada en los jardines de Alderdi Eder en el marco de las actividades programadas en el Mercado de Navidad, organizado por la Tenencia de Alcaldía, echa el cierre con un balance muy positivo después de que 90.000 personas hayan subido en ella en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 7 de febrero. El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, avanzó que "la noria ha sido nuestro icono, nuestra imagen esta temporada de diciembre a enero, en ese camino de recuperar el destino San Sebastián como marca de prestigio también en los meses de invierno. Las cifras hablan por si solas del éxito de esta instalación que ha acercado a San Sebastián al conjunto de Gipuzkoa, con cerca de 90.000 usuarios. La valoración es tan positiva que contaremos con una noria de estas característicias o mejores para el año que viene, e intentaremos ampliar el periodo del 15 de noviembre al 15 de febrero. Para la ciudad es importante disponer de elementos novedosos en invierno que aumenten la atractividad de San Sebastián".

 

Además, Gasco avanzó que el próximo año volverá a haber una noria en San Sebastián y se contempla la posibilidad de contratar una atracción de un diámetro mayor que la actual.

 

El 1 de diciembre, el día en el que se inauguró el Mercado de Navidad de San Sebastián fue el de mayor afluencia, seguido por los días del puente, 6, 7 y 8 de diciembre. El horario con más usuarios se registró entre las 12h y las 14h, y entre las 18h y las 21h. De los viajes efectuados, 21.000 se llevaron a cabo en los días en los que se estableció una tarifa reducida de 2€, y el resto, 61.000 viajes, a una tarifa de 5€.

 

Cuando se negoció con los responsables de la noria la instalación en San Sebastián de la atracción se dejó abierta la posiblidad de que, en función de su uso, se hiciera una aportación económica al Ayuntamiento. Finalmente, a la vista de los positivos resultados, los dueños de la noria han aportado a las arcas muncipales una cantidad de 40.000 euros.

La noria ha hecho compañía a la bola gigante de luces que desde hace unos años se coloca en la plaza de Cervantes, sobre la escultura de Don Quijote.

 

El objetivo de la Tenencia de Alcaldía ha sido configurar en el centro de la ciudad un área navideña entre el Paseo de Francia y Alderdi Eder, poniendo en valor el comercio local en unas fechas muy importantes para las ventas y que la Navidad donostiarra sea, además, un atractivo turístico.

 

La noria, Royal Bavaria Wheel que se ha instalado en Alderdi Eder tiene 50 metros de altura y 36 góndolas para 216 personas por viaje. Su desmontaje comenzará a primeras horas del lunes 11 de febrero y se estima una duración de los trabajos de entre tres y cuatro días.

 

 

 

 

 

 

 

Latest news

fomento-san-sebastian-organizes-two-technical-sessions-on-energy-retrofitting
On 7th and 8th of February 2019, at the ENERTIC building, Fomento San Sebastián organized two... Read more ...
fomento-san-sebastian-participates-in-the-closing-conference-of-the-european-opteemal-project-valladolid-20th-february-2019
The European OptEEmAL (Optimised Energy Efficient Design Platform for Refurbishment at District Level)... Read more ...
fomento-de-san-sebastian-participated-in-the-smart-city-expo-world-congress-in-barcelona-presenting-the-san-sebastian-smart-strategy-and-projects
Fomento de San Sebastián (Department for Economic Promotion) participated for the third... Read more ...
san-sebastian-becomes-the-surfing-capital-of-the-world
On 21, 22 and 23 November, San Sebastian will be hosting the International Meeting of the World Surf... Read more ...