logo ayuntamiento cabecera

El proyecto REPLICATE, liderado por San Sebastián, se reúne en Florencia con motivo de la asamblea general

 

El proyecto europeo REPLICATE (www.replicate-project.eu) coordinado y liderado por La Concejalía de Impulso Económico a través de  Fomento de San Sebastián, y cofinanciado por el programa Horizon 2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities), realizó entre el 24 y el 26 de Octubre la revisión por parte de la Comisión Europea de los avances del proyecto y celebrósu Asamblea General en la ciudad de Florencia, Italia. Florencia junto con Bristol (Inglaterra) y Donostia son las tres ciudades faro que participan en el proyecto. Las ciudades de Essen (Alemania), Lausanne (Suiza) y Nilüfer (Turquía) participan a su vez en calidad de ciudades followers (seguidoras). El proyecto cuenta con 38 socios.

 

replicate florencia contenido2El 24 de Octubre tuvo lugar la revisión de los avances realizados durante los primeros 18 meses de andadura del proyecto,  una tarea que fue realizada por  la Comisión Europea junto con un experto evaluador externo. Coincidiendo con la revisión del proyecto, se aprovechó el desplazamiento a Florencia para realizar varias visitas de estudio en la ciudad de Florencia para conocer las implementaciones llevadas a cabo en esta ciudad piloto, dentro del marco del proyecto Replicate. Se visitaron, entre otros, el centro de control y la plataforma smart de ciudad que están desarrollando en el piloto de Florencia, los e-taxis y postes de recarga súper-rápida, la smart grid (red inteligente), la iluminación inteligente y el banco Smart que se están desplegando en la ciudad.

 

Durante el 25 y el 26 de Octubre se celebró la Asamblea General que reunió  a todos los socios del proyecto. Este encuentrosirvió para presentar en primer lugar las conclusiones obtenidas en la revisión y posteriormente  para realizar  varias sesiones de trabajo para tratar diferentes aspectos del proyecto. En las sesiones se abordaron diferentes temáticas centradas en las actividades transversales del proyecto, haciendo una puesta en común por parte de todos los socios involucrados: ciudades lighthouse, ciudades followers y socios industriales. Entre otras sesiones, se trabajaron las temáticas de  Modelos de Negocio para la Ciudad, la Monitorización de las intervenciones del proyecto o la Comunicación y Diseminación del mismo. Se realizó a su vez un taller específico sobre FIWARE que contó con la asistencia de Juan José Hierro (CTO de FIWARE Foundation) y los responsables TIC del Ayuntamiento de cada ciudad, además de los socios tecnológicos interesados en la temática.

 

Latest news

fomento-san-sebastian-organizes-two-technical-sessions-on-energy-retrofitting
On 7th and 8th of February 2019, at the ENERTIC building, Fomento San Sebastián organized two... Read more ...
fomento-san-sebastian-participates-in-the-closing-conference-of-the-european-opteemal-project-valladolid-20th-february-2019
The European OptEEmAL (Optimised Energy Efficient Design Platform for Refurbishment at District Level)... Read more ...
fomento-de-san-sebastian-participated-in-the-smart-city-expo-world-congress-in-barcelona-presenting-the-san-sebastian-smart-strategy-and-projects
Fomento de San Sebastián (Department for Economic Promotion) participated for the third... Read more ...
san-sebastian-becomes-the-surfing-capital-of-the-world
On 21, 22 and 23 November, San Sebastian will be hosting the International Meeting of the World Surf... Read more ...