logo ayuntamiento cabecera

Donostia-San Sebastián, invitada en la feria Innovative City 2017 de Niza

Presenta su estrategia como Ciudad de Innovación y su plataforma Connecting Talent de atracción y desarrollo del talento. Los días 5 y 6 de julio la Concejalía de Impulso Económico participa, a través de Fomento de San Sebastián, en la feria Innovative City 2017 que se desarrolla en la ciudad francesa de Niza. Donostia ha sido elegida en esta ocasión como ciudad invitada, junto con la ciudad italiana de Turín, para presentar su estretegia de posición e impulso de Donostia como Ciudad de Innovación y, especialmente, exponer el nuevo programa y plataforma Connecting Talent a los asistentes.

 

El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que "tras la visita que realizamos a Niza el año pasado surgió una sintonía importante y especialmente un reconocimiento a la apuesta que ambas ciudades estamos haciendo por la innovación como base de desarrollo clave para nuestro futuro. Por ello se nos ha invitado a esta feria, una de las más relevantes, donde vamos a poder entrar en contacto con otras ciudades y agentes privados, exponer nuestro modelo y fortalezas y, a la vez, empezar a trasladar esa atractividad a empresas y emprendedores o profesionales cualificados. Es parte del Plan de desarrollo de la estrategia Connecting Talent que progresivamente tiene que darnos más visibilidad a nivel internacional como ciudad de innovación y talento."

 

Bajo el lema "Where Innovation means new models" la feria Innovative City 2017 se constituye como una de las ferias internacionales por excelencia en materia de Innovación Urbana, que celebra este año su sexta edición. Se trata de un formato en el que confluyen en el mismo espacio agentes públicos y privados de todo tipo: colectividades territoriales (regiones, ayuntamientos, agencias de desarrollo, etc.), cámaras de comercio, centros de investigación, empresas privadas consolidadas, startups, think-tanks, representantes de redes, inversores, investigadores, políticos, representantes de la Comisión Europea, etc. Por lo tanto, se puede decir que acuden representantes de todo el ecosistema de Innovación Europeo. El formato de la Feria combina las jornadas de conferencias y workshops con la presencia de stands para ciudades y sus respectivas startups.

 

innovate city contenido1El día 5 Julio, dentro del programa de conferencias sobre Innovación y modelos de ciudad que ofrece la feria, Fomento de San Sebastián tuvo la oportunidad de presentar en detalle su estrategia de atracción y desarrollo del Talento, en el marco del programa San Sebastián Connecting Talent. Precisamente unos los elementos clave de esta estrategia es acudir a eventos y ciudades en los que promocionar el ecosistema de innovación y las oportunidades de desarrollo para perfiles cualificados a nivel profesional de San Sebastián.

 

Tras una primera visita a Boston en el mes de Febrero, esta Feria de Niza se convierte en la segunda presentación internacional de esta estrategia, que tendrá continuidad tras el verano con nuevas presentaciones a ciudades e instituciones y visitas a nivel internacional.

 

Countercraft En esta estrategia de Fomento un elemento clave es dar visibilidad a los agentes de nuestro ecosistema local, como reflejo de nuestro potencial a nivel ciudad, dado que son los verdaderos protagonistas de esta apuesta por el talento y la innovación de Donostia. En este caso, junto a los representantes de Fomento San Sebastián, acudió también como invitada la empresa donostiarra Countercraft, una firma seleccionada y reconocida por el programa de la Comisión Europea “Instrumento PYME” como altamente innovadora, quien compartió su stand con otras startups en un pabellón específico con empresas de alto componente innovador.

 

Countercraft, cuya sede se ubica en Miramón, es una compañía qu se dedica al ámbito de la ciberseguridad que emplea campañas de contrainteligencia para detectar y neutralizar el espionaje y las operaciones de los ciberdelincuentes. Se trata de un proyecto inicialmente apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y por Fomento de San Sebastián.

 

De forma simultánea, los representantes de Fomento mantuvieron reuniones con agentes clave en el transcurso de la feria como el Sustainable Design School o la Aceleradora de Startups Allianz, desarrollando de esta manera otro de los ejes de trabajo de Connnecting Talent que es la colaboración y constitución de redes con nodos y entidades internacionales vinculados a la innovación y el talento.

 

Latest news

innovation-and-smart-design-throughout-san-sebastian
The fourth edition of Donostia WeekINN - San Sebastian Innovation Week, organised by the Department for... Read more ...
san-sebastian-presents-its-talent-attraction-strategy-in-london
Fomento de San Sebastián has taken part in the prestigious NatureJobs Career Expo in London... Read more ...
city-hall-and-provincial-council-promote-a-business-design-school-in-san-sebastian-backed-by-barrabes-biz
The City Department of Economic Promotion, through Fomento San Sebastián, and the Provincial... Read more ...
the-smart-citizen-has-published-an-article-about-san-sebastian-as-a-reference-in-the-smart-cities-san-sebastian-polishing-the-pearl-of-the-cantabria
The Smart strategy followed by Donostia / San Sebastián with the aim to improve quality of the... Read more ...