logo ayuntamiento cabecera

Las ciudades del proyecto Lighthouse “Replicate”, San Sebastián, Bristol y Florencia y los líderes de los diferentes paquetes de trabajo se han reunido en Lausanne para celebrar la primera reunión del Executive Board del proyecto, coordinado por FSS

 

Ayer día 7 de junio, se celebró en Lausanne (Suiza) la primera reunión del Executive Board del proyecto europeo REPLICATE, proyecto de la convocatoria SCC1 Smart Cities and Communities europea, cofinanciado por el programa HORIZON 2020, que Fomento de San Sebastián coordina.

 

El proyecto REPLICATE que lleva casi medio año de recorrido, es un proyecto en el que participan tres ciudades lighthouse Bristol, Florencia y San Sebastián y otras tres ciudades seguidoras Lausanne, Essen y Nilüfer. Además, junto con las ciudades faro y seguidoras, también participan un total de 36 socios, incluyendo a empresas, universidades y centros tecnológicos. Las actuaciones que se están realizando dentro del marco del proyecto en referencia a Smart Cities se están desarrollando en los ámbitos de eficiencia energética, movilidad sostenible y TICs e Infraestructuras.

 

En la reunión del día 7, se verificó el buen ritmo del proyecto, así como la situación actual de las diversas actuaciones que se están llevando a cabo en las tres ciudades faro y los avances que se están realizado en cada ámbito de trabajo. Además de la reunión del Executive Board, se aprovechó el viaje para realizar dos jornadas de trabajo dirigidas a la ciudad de Lausanne y a los stakeholders de la ciudad. La primera, organizada por la Universidad de Oxford, se celebró una sesión enfocada al área de Repicabilidad. En la segunda jornada por su parte, se hizo una sesión de formación sobre la metodología seguida por las tres ciudades faro en la definición de su Plan Smart de la mano de la Universidad de Bristol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Latest news

fomento-de-san-sebastian-will-present-its-experience-in-the-use-of-the-hotmaps-tool
On November 14th 2019 an online webinar will be held within the framework of the Hotmaps project,... Read more ...
digitalisation-an-essential-tool-to-improve-the-competitiveness-of-the-retail-and-the-hospitality-sectors
Fomento de San Sebastián, within the framework of the European DEVISE project (Interreg Europe),... Read more ...
workshop-on-digital-transformation-in-retail-and-hospitality
Fomento de San Sebastian, as part of the European Project DEVISE (Interreg Europe), is running a... Read more ...
smart-eco-neighbourhoods-an-opportunity-for-sustainable-economic-development-en
20.jun - 21.jun | Idioma oficial de la actividad: español. Los barrios inteligentes... Read more ...