logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián reinventa PuntuDenda como espacio de encuentro para impulsar la competitividad, la innovación y el emprendimiento en el comercio y la hostelería

 

Puntu Denda, el local comercial ubicado en la Plaza Gipuzkoa, gestionado por Fomento San Sebastián, se reinventa en torno a tres ejes: un espacio de encuentro con charlas y sesiones formativas para comerciantes, hosteleros, donostiarras y visitantes, un espacio de innovación, tecnología y emprendimiento, y un espacio de animación y dinamización donde el comercio y la hostelería desarrollan promociones directas, degustaciones, promociones etc.

 

La actividad de PuntuDenda se desarrollará en colaboración con las asociaciones de la ciudad: SShops Donostia, la Plataforma de Comercio Urbano de San Sebastián, y la Asociación de Hostelería Gipuzkoa.

 

 puntu denda contenido2

 

En el marco del Plan de Estímulo Económico 2015 “Apostando por la innovación y la calidad en el empleo”, PuntuDenda se vuelve a inaugurar, con una nueva estrategia para impulsar la competitividad y la innovación en el comercio y la hostelería donostiarra, en colaboración con las asociaciones de la ciudad.

 

 

¿Qué es PuntuDenda?

Un Espacio de Encuentro

Puntudenda es un espacio de encuentro, un espacio para la información, un espacio para charlas y sesiones formativas, donde comerciantes, hosteleros, donostiarras y visitantes puedan compartir productos, servicios, conocimiento, necesidades, ideas e inquietudes. PuntuDenda cuenta con una agenda de actividades y eventos que se puede consultar en http://www.fomentosansebastian.org/es/comercio/donostia-puntu-denda.

 

Un espacio de innovación, tecnología y emprendimiento:

Puntudenda es un laboratorio donde testar herramientas innovadoras y nuevos modelos de servicio, especialmente basados en las nuevas tecnolgías. El objetivo ees convertir Puntudenda en una incubadora de proyectos innovadores, donde estos proyectos puedan testarse directamente con las personas que accedan a este espacio, consumidores, visitantes…

 

Un espacio de animación y dinamización

A partir de un nuevo Directorio Comercial online: Shops & Taste in San Sebastián by Puntudenda, se puede encontrar la oferta comercial de la ciudad. Puntudenda es un espacio donde el comercio y la hostelería desarrollan promociones directas, degustaciones de producto, demostraciones, promociones de venta… directas al consumidor y visitante.

 

 

Objetivos de PuntuDenda

Puntu Denda es un local versátil que se ubica en la Plaza Gipuzkoa 7 y sus principales objetivos son los siguientes:

  • Visibilizar el comercio: PuntoDenda es un centro que facilita un diálogo constante con el consumidor, promoviendo la ciudad como un espacio urbano comercial atractivo, amable y vivo, tanto para los comercios como para los usuarios, consumidores y visitantes de la ciudad.
  • Promocionar la innovación y las TICs en el comercio: Puntudenda apoya la renovación de los procesos comerciales y promueve la transformación de los actos de compra en experiencias reales y/o virtuales. Además, impulsa el acercamiento al comerciante de las nuevas tecnologías mobile commerce, la reinvención de los formatos de tienda tradicionales y virtuales etc.
  • Promoción comercial- turística de la ciudad. Puntudenda, por su localización y ubicación privilegiada en nuestra ciudad, muestra el comercio urbano, y promueve la generación de sinergias con otros sectores de actividad económica de la ciudad, impulsando locales y espacios de talento creativo comercial.

 

 

PuntuDenda como Showroom

PuntuDenda también dispone de diferentes espacios que están a disposición de los establecimientos comerciales de la ciudad, para realizar presentaciones de producto, reuniones de muestrario y gestión de compras con proveedores, organizar reuniones de trabajo y entrevistas comerciales etc.

 

puntu denda contenido1

Latest news

fomento-de-san-sebastian-will-present-its-experience-in-the-use-of-the-hotmaps-tool
On November 14th 2019 an online webinar will be held within the framework of the Hotmaps project,... Read more ...
digitalisation-an-essential-tool-to-improve-the-competitiveness-of-the-retail-and-the-hospitality-sectors
Fomento de San Sebastián, within the framework of the European DEVISE project (Interreg Europe),... Read more ...
workshop-on-digital-transformation-in-retail-and-hospitality
Fomento de San Sebastian, as part of the European Project DEVISE (Interreg Europe), is running a... Read more ...
smart-eco-neighbourhoods-an-opportunity-for-sustainable-economic-development-en
20.jun - 21.jun | Idioma oficial de la actividad: español. Los barrios inteligentes... Read more ...