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Nueva reunión de World Surf Cities Network en Ericeira (Portugal)

Ericeira, la Surf City portuguesa va a acoger la reunión anual de la Red Internacional de Ciudades del Surf, World Surf Cities Network, del 12 al 15 de octubre, cuya creación fue promovida por el Clúster Surf City Donostia de Fomento de San Sebastián, la ciudad que lidera la secretaría técnica para la coordinación de sus actividades. Con un programa lleno de actividades y encuentros con los principales agentes de la industria del surf y del deporte del país luso, las 11 ciudades de la red (Ericeira, Viana do Castelo, San Sebastian, Durban, Arica, Santos, Gold Coast, New Plymouth, Las Palmas y Newcastle) y sus delegaciones, harán un balance de las actividades del año, compartirán experiencias y analizarán el plan de acción para el siguiente ejercicio En esta edición se dará la bienvenida a una nueva ciudad que se incorpora a la red, Montañita (Ecuador).

 

El primer día está prevista la llegada de las delegaciones de las ciudades miembro, quienes serán recibidas en una recepción oficial, además de llevar a cabo la inauguración de la exposición 'Pulsa-Ericeira Reserva mundial de surf', de Ricardo Bravo. El segundo día se celebrará la Asamblea General de la Red, donde se debatirán los principales hitos de la red, así como su futuro más inmediato. El tercer día tendrá lugar la Conferencia Internacional de la World Surf Cities Network.

 

Actualmente, las ciudades socias de la Red, tras haber realizado un estudio de impacto del surf en sus respectivos territorios, están poniendo en común la información recogida y los datos del sector asociado al surf, para conocer más en detalle su dimensión, y poder implementar proyectos de colaboración entre agentes sectoriales de diferentes ciudades de la Red.

 

Una surf city es una zona urbana donde el surf, la cultura del surf y el empleo en las industrias en torno al sector surf constituyen una parte significativa de la base económica, social y cultural de la ciudad y donde existe una industria del surf formalmente reconocida por el gobierno de la ciudad.

 

Los elementos a tener en cuenta en una surf city son: la ubicación, recursos naturales y tamaño de la población, la industria (diseño y fabricación de tablas de surf, textil, accesorios y equipamientos y la industria al por menor), los servicios (el turismo de surf, las escuelas de surf, las competiciones y eventos de surf, la educación y formación en torno al surf, los medios de comunicación de surf, el mercado inmobiliario adyacente al surf, etc.), la cultura de surf (número de practicantes y asociaciones y federaciones de surf, cultura del surf, historia e iconos del surf de la ciudad), y reconocimiento del gobierno de la ciudad de la importancia de la industria del surf y su promoción. La WSCN busca impulsar la actividad económica local (industria, turismo y empleo local) a través del surf mediante el intercambio de conocimientos de ideas y la cooperación en proyectos entre las ciudades del surf.

 

Once surf cities de Europa, América, África y Australia componen la Red. Todas ellas comparten el interés por la mejora competitiva local a través del surf. Entre sus objetivos figura el mejorar el posicionamiento de las ciudades adheridas a la red como destino de turismo de surf, favorecer la creación de nuevas empresas locales vinculadas al surf, y mejorar de forma colaborativa la definición y la implementación de estrategias locales para el desarrollo del sector del surf

 

Las ciudades de la Red celebran un encuentro anual para la presentación de los resultados anuales y para la aprobación del plan de actividades del año siguiente. El evento de lanzamiento de la Red tuvo lugar en Donostia-San Sebastián en noviembre de 2011. La Red cuenta con un plan estratégico y un plan de acción anual.

 

Más información: www.worldsurfcitiesnetwork.com

 

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