logo ayuntamiento cabecera

OCEAN LIVING LAB

El objetivo de la Asociación Ocean Living Lab es acompañar el ecosistema transfronterizo en su ambición de convertirse el centro de referencia a nivel mundial para la conceptualización y cierre de ciclo de nuevos productos. La diversidad que ofrece la costa desde Hossegor hasta Zarautz representa una oportunidad excepcional en Europa para ofrecer a las industrias y start-ups un entorno tecnológico, económico y social favorable para el desarrollo de sus productos y servicios desde una perspectiva de desarrollo ágil.

 

El proyecto de la Asociación Ocean Living Lab es convertir este espacio geográfico en un entorno digital eficiente a través de la implantación de tecnologías avanzadas como sensores, conectividad de objetos, plataformas web, medios de comunicación, etc. Para el desarrollo rápido de prototipos, la monitorización de recursos de consultoría y métodos industriales, así como la identificación de las comunidades usuarias. El objetivo es estimular la colaboración en torno a proyectos de investigación y desarrollo.

 

La Asociación transfronteriza  <<Ocean Living Lab>> se puso en marcha de forma oficial el 22 de mayo de 2016 gracias a la iniciativa de La Aglomeración Sud Pays Basque, la agencia Bidasoa Activa, los clúster Gaia- TEIC, Eurosima y Fomento San Sebastián- Surf City Donostia, la Universidad de Burdeos, la Fundación Euskampus, el colegio de Ingenieros Estia y los grupos empresariales Quicksylver y Tribord.