logo ayuntamiento cabecera

Otras medidas

Apoyo a las empresas localizadas en centros de empresas de Fomento de San Sebastián

Fomento de San Sebastián ha visto la necesidad de acompañar a las empresas ubicadas en sus centros ante las dificultades derivadas de la actual situación. Con el objetivo de evitar tensiones de tesorería, hemos aplazado la facturación de los alquileres hasta que se inicie la vuelta a la normalidad. Complementariamente, y dado que se han reducido los servicios de los que disponen en los propios centros, reduciremos los gastos de mantenimiento a los que hacen frente. Ante situaciones especiales de algunas empresas específicas, se ajustarán los propios precios del alquiler. Esta actuación se dirige a las empresas ubicadas en los siguientes centros: Enertic, Zentek, Cemei, PIA, Yeyette, Belartza y Democenter.

Bonos de consumo futuro

Con estos bonos se pretende incentivar la recuperación del consumo en pymes donostiarras -cerradas en respuesta a la paralización de actividades decretada por el estado de alarma- generando mecanismos de adelanto de facturación que aporten liquidez para facilitar su mantenimiento y consolidación. Los “bonos de consumo futuro” se podrán adquirir telemáticamente por el consumidor a establecimientos adheridos al Fondo de Solidaridad conforme a la filosofía de “paga ahora” y “disfruta más tarde” una vez se reanude la actividad económica. La confianza del cliente local se verá recompensada con descuentos de hasta el 30% del coste de la compra que serán subvencionados por Fomento San Sebastián al establecimiento apoyado. Dentro de esta medida se articularán también los “bonos de consumo solidarios”. Por medio de ellos, el cliente puede incentivar el apoyo a la pequeña empresa adquiriendo “bonos de consumo no subvencionados” que, no obstante, participarán en un sorteo de premios aportados por Fomento San Sebastián, empresas y entidades (noches hotel, cenas en restaurantes, etc).

 

Donostiako Market Place

Con el objetivo de incentivar la activación económica de Donostia, está prevista la creación de una plataforma de venta on line que facilite a la ciudadanía servicios a domicilio durante el confinamiento además de constituir los cimientos del comercio electrónico local en la fase post-epidemia. Los establecimientos se agruparán por sectores y barrios, de manera que se ofrezca una información ordenada, clasificada y cualificada que facilite la compra de cualquier ciudadano. Esta iniciativa sirve para acelerar la implantar de medidas y herramientas de mejora de la gestión de los establecimientos donostiarras, permitiendo abordar el reto de la transformación digital una vez finalice el estado de alarma.

Acceso a plataformas de comunicación para autónomos y micro pymes

Fomento de San Sebastián pone a disposición autónomos y micro pymes varias de sus salas en el edificio PIA con conexión de banda ancha que, en caso de ser necesario, podrán reservarse de forma gratuita a través de la página web de esta sociedad pública municipal. En caso de ser necesario se facilitarán también medios informáticos.