logo ayuntamiento cabecera

 comercio imagen home

 

COMERCIO Y HOSTELERÍA 

Fomento de San Sebastián apoya el desarrollo de los sectores Comercio y Hostelería de la ciudad a través de la puesta en marcha de programas, ayudas y jornadas que permitan el desarrollo de nuevos proyectos innovadores que revitalicen la oferta comercial de la ciudad. 

 

AYUDAS ECONÓMICAS

AYUDAS DENDATICS


Ayudas para apoyar la mejora competitiva de los comercios de San Sebastián mediante la Implantación de herramientas digitales en el comercio.

Ver ayudas

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN MAYORES DE 45 


Ayudas económicas a la contratación, de hasta 9.000 euros, para las empresas y profesionales de los sectores de Hosteleria y Comercio.

Ver ayudas

AYUDAS COMERCIOS AFECTADOS POR OBRAS DEL METRO


La Tenencia de Alcaldía a través de Fomento de San Sebastián, se establecen ayudas que contribuyan a compensar las pérdidas con la subvención de parte de las tasas municipales.

Ver ayudas

Proyectos destacados

Pop Up Commerce
digitalizacion comercio local
Programa Devise
Proyecto Smartkalea

Jornadas y eventos

Se buscan proyectos residentes para PoPupCommerce

Tienes una idea que crees que puede aportar algo diferente a la vida comercial de Donosti? ¿Ya tienes un comercio pero quieres dar un giro introduciendo un nuevo producto o servicio?

Buscamos 8 personas con iniciativa y predisposición a explorar otras maneras de idear, crear y desarrollar su ideas relacionadas con el mundo del comercio, a través de unas residencias en las que se combina formación, co-creación y prototipado.

 

Fomento de San Sebastián pone un marcha POP UP COMMERCE, un programa de RESIDENCIAS para acelerar innovaciones en el comercio local de la ciudad.

 

>> Del 25 de Junio al 21 de Julio se abre una CONVOCATORIA en la que presentar propuestas a las residencias POP UP COMMERCE. Bases completas AQUÍ.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

POP UP COMMERCE by FOMENTO SS es una iniciativa para fomentar la innovación en comercio local minorista de Donostia, dirigida tanto a personas con nuevas ideas emprendedoras, como a comercios ya en marcha. Un programa basado en el formato de RESIDENCIAS, que combina formación, co-creación, acompañamiento y experimentación. POP UP COMMERCE ofrece a las personas participantes un marco favorable para probar y testear ideas de negocio a través de la creación de un prototipo. Con esto se busca posibilitar una fase previa a “abrir una tienda” o poner en el mercado un nuevo producto o servicio innovador.  

 

¿A QUIÉN SE DIRIGE?  

Las Residencias POP UP COMMERCE están dirigidas a personas emprendedoras y/o establecimientos comerciales de la ciudad de Donostia con ideas de negocio enfocadas al comercio innovador. POP UP COMMERCE busca  ideas de comercio diferentes, de distintos sectores y en distintas fase de desarrollo. Promotores con ganas de impulsar tu proyecto, experimentar y hacerlo junto con otras. No está dirigido a un tipo de proyecto concreto; al contrario, se buscan ideas de comercio diferentes, de distintos sectores y en distintas fase de desarrollo.  

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Durante las residencias POP UP COMMERCE ocho personas emprendedoras y/o promotoras, residirán en Puntudenda para desarrollar, prototipar y testear nuevas ideas de negocio enfocadas al comercio.

 

Tendrán una duración de 2 meses y se crearán dos grupos diferentes, compuestos por 4 personas cada uno (8 en total), que trabajarán de forma paralela en horarios intensivos de mañana o tarde.

 

En el tiempo dedicado a las Residencias, las personas participantes trabajarán en la definición y co-creación de su idea de negocio de manera tanto individual como grupal, siguiendo los contenidos y acciones propuestas por el equipo de acompañamiento.

 

A lo largo de los dos meses se combinarán tres tipos de actividades:  

  • Jornadas Open Commerce y Píldoras de Conocimiento
  • Creación y prototipado
  • Acompañamiento tutorizado.

 

Al final del programa construiremos físicamente un prototipo - a modo de POP UP-, a través de un soporte visible que atraiga la atención del público y que conecte con la idea de negocio.  

 

Para el desarrollo de la idea y la creación del prototipo de cada proyecto, se proporcionará asistencia y asesoramiento individualizado y una cantidad total de 400 euros netos en concepto de beca.  

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA  

  • Quién: 8 personas emprendedoras y/o comercios minoristas de la ciudad de Donostia con ideas de negocio enfocadas al comercio innovador.  
  • Cuando: entre el 31 agosto y el 30 de octubre del 2015, ambos inclusive  
  • Horario: Grupo de mañana: de 10:30 a 13:30. Grupo de tarde: de 17:00 a 20:00.  
  • Lugar: Espacio PuntoDenda de FomentoSS, la Oficina Comercial de San Sebastián situada en Plaza de Gipuzkoa, 7.   

 

  • Plazos de la convocatoria: Desde el 23 de Junio al 21 de Julio de 2015 a las 14:00 horas.
  • Entrevistas a personas pre-seleccionadas: 27 al 29 de Julio de 2015, ambos inclusive.
  • Publicación definitiva de seleccionadas: 30 de Julio de 2015

 

Para la resolución de posibles dudas o solicitud de información complementaria escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿QUIÉN LO PROMUEVE?

El programa de Residencias POP UP COMMERCE están promovido por Fomento de San Sebastián (FSS) y cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa por el Departamento de innovación, Desarrollo Rural Turismo. El programa POP UP COMMERCE estará dinamizado por un equipo de profesionales conformado por personas de Ttipi Studio S.Coop, ColaBoraBora Koop y otros colaboradores externos, que trabajarán de manera coordinada con Fomento San Sebastián.

 

Gabonetako Azoka 2019/2020

modulo fomento

Agenda talleres

el-retail-y-la-tecnologia-como-competir-e-innovar-en-la-era-digital
28/10/2019 | Ofrecerá la visión de las nuevas tecnologías y las tendencias que... más
disena-tu-escaparate-online-canva
30/10/2019 | Tu imagen en redes sociales, blogs, folletos comerciales, directorios, webs, whatsapp,... más