logo ayuntamiento cabecera

Programa Explorer 2020

CONVOCATORIA CERRADA

 

explorer banner cast v2

 

Abierta la inscripción del Explorer Lab San Sebastián para 2020, el prestigioso programa para jóvenes emprendedores. 

Plazo de inscripción hasta el 13 de febrero

 

Explorer Lab 2020, está dirigido a jóvenes de 18 a 31 años con ideas de negocio que aporten soluciones a problemas globales. Se buscan proyectos sostenibles y en línea con los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

 

Este piloto que impulsará el prestigioso programa Explorer a ser un programa más internacional y más digital tendrá una duración de 12 semanas.

 

Solo 225 proyectos de 5 países (España, Portugal, Argentina, Chile y México) serán los únicos proyectos seleccionados y que optarán a impulsar sus proyectos a través de formación, asesoramiento y actividades intercentros y mentores que ayudarán a los emprendedores a desarrollar sus proyectos y analizar su potencial y viabilidad.

 

Una vez finalizado el proceso de formación, el mejor proyecto tendrá la oportunidad de vivir durante 12 semanas la experiencia Explorer in Residence. Los miembros del equipo ganador recibirán consultoría en distintas áreas del negocio, conexiones de alto valor y apoyo en las campañas de comunicación y marketing para seguir avanzando. Todo el itinerario se desarrollará in situ en Banco Santander y contará con una agenda específica diseñada ad hoc para cada proyecto.

 

 


 

Edición 2019

premio explorer 2019 contenido

 

El equipo formado por Unai Arejula, Ion Vianez y Beñat Arejula fue el proyecto ganador de la edición 2019 y consiguió una plaza para viajar a San Francisco junto a otros 55 emprendedores del programa Explorer puesto en marcha por Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico), impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación de CISE, gracias a su proyecto de estudio de arquitectura con tecnología de realidad virtual que ofrece la posibilidad de mostrar el resultado final de los proyectos sin necesidad de obra previa.

 

Uno de los tres miembros del equipo viajó a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. La agenda diseñada para este viaje les permitió una interesante inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluyendo visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

 

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

 

premio explorer 2019 contenido 1

 

Fomento de San Sebastián es una de las entidades que lleva más tiempo colaborando con el programa Explorer, en el marco de una estrategia de apoyo al emprendimiento innovador de base tecnológica en la ciudad, especialmente con las personas jóvenes emprendedoras. Se trata de una apuesta que incluye programas como el PUC, Pop Up Commerce, Ekin+ de aceleración de proyectos, o las ayudas económicas y servicios de orientación y asesoramiento para emprender un negocio. En esta apuesta por el emprendimiento el talento es clave, no solamente el local sino también el internacional, con herramientas como las ayudas Retorno del Talento o el programa Residencias que facilita la implantación de proyectos innovadores en San Sebastián.