logo ayuntamiento cabecera

Information and training

Apostamos por ofrecer a las personas en busca de oportunidades laborales, información y formación adaptada a sus necesidades y competencias, acercándoles a la realidad del mercado laboral y las empresas.

 

La información y la formación son elementos clave ante una nueva realidad profesional y empresarial, más competitiva y cambiante. Por ello ayudamos a: 

  • Conocer oportunidades de empleo generales y específicas, vinculadas a proyectos de innovación.
  • Ajustar los perfiles profesionales.
  • Mejorar la formación, ofreciendo talleres y asesoramiento sobre las tendencias del mercado laboral, posicionamiento y motivación a la hora de buscar y encarar el desarrollo profesional.

 

Centro de Empleo

Ponemos a disposición de las personas de la ciudad un espacio de libre acceso y uso gratuito con información y recursos para apoyar la búsqueda de empleo.

 

Podrás encontrar información sobre ofertas de empleo, canales para la búsqueda de oportunidades, entrenamiento de herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, tales como:

  • Mejorar tus presentaciones para sentirte más cómodo con ellas y para que sean más eficaces en función de tu situación profesional actual.
  • Redes: vende tus competencias y especialización. Tu curriculum también es tu blog, tu Youtube y tu página Facebook. ¡Usa Internet para mostrar qué haces bien!
  • Tu curriculum no es lo que hiciste, tu curriculum es lo que sabes hacer.
  • Autoempleo es una opción de empleo.

 

¿Para quién?

  • Personas desempleadas en general
  • Personas en mejora de empleo
  • Personas que se encuentran en situación precaria de empleo.
  • Población en general en situación de trabajar

 

Talleres de orientación

Talleres para grupos de 8-10 personas dirigidos a ofrecer claves para el acceso al mercado laboral: tendencias, fórmulas para la gestión del cambio profesional, capacidades para el crecimiento profesional etc.

 

El objetivo es activar y motivar a las personas participantes en la mejora de su posicionamiento laboral, a través de su participación en talleres que les permitan conocer las necesidades de un mercado laboral en constante movimiento.

 

Talleres en barrios

Queremos acercar la información del mercado laboral de nuestra ciudad a aquellos barrios con mayores tasas de desempleo.

 

Ofrecemos talleres en distintos barrios de la ciudad , sobre oportunidades de empleo y formación ,dirigidos a personas desempleadas Acercamos la información referente al funcionamiento de las distintas actividades y eventos que se realizan desde FSS para promocionar el empleo en la ciudad , las oportunidades y tendencias de empleo en nuestra ciudad …

 

Formación para emprender

 

Formación en hostelería y comercio