¿Qué es Donostia Open INN?

La Plataforma Donostia Open INN surge a raíz del proyecto europeo GeniUS! financiado por el programa URBACT II de la Unión Europea. Donostia es una de las cuatro ciudades participantes junto a Siracusa (Italia), Tallin (Estonia) y York (Reino Unido).

La ciudad de York diseñó GeniUS! como un modelo de búsqueda de soluciones a una amplia gama de retos y problemas a los que se enfrentan hoy las ciudades del mundo. A través de este proyecto tres ciudades hemos tenido la oportunidad de participar en esta red de transferencia de buenas prácticas.

Donostia Open INN

Forma parte ahora de la estrategia de innovación de Fomento de San Sebastián que quiere impulsar la investigación y la innovación como elementos clave en la transformación del modelo socio-económico de la ciudad. En el marco de esta estrategia se quiere promover la innovación abierta entendida como un modelo de gestión de la innovación bajo el cual la organización va más allá de su límites internos para provocar la transferencia, intercambio de ideas y conocimiento con el exterior.

El concepto de GeniUS! y Donostia Open INN es simple, se basa en implicar a todos los ciudadanos, organizaciones y empresas interesadas de la ciudad para explorar y diseñar posibles soluciones a los problemas y retos de la ciudad. El proceso se desarrolla a través de la generación de ideas online sobre las que todos pueden aportar realizando comentarios sobre el reto o sobre las ideas compartidas por los participantes.

La plataforma Donostia Open INN y los retos se apoyan en un equipo de Fomento de San Sebstián. Este equipo responde a consultas e impulsa las ideas presentadas en Donostia Open INN para desarrollarlas y convertirlas en soluciones reales. Estas soluciones pueden en ese momento testearse en un contexto real en Donostia para comprobar si funcionan ajustarlas si resulta necesario.

Formando parte de Donostia Open INN y facilitando un diálogo con distintos agentes de la comunidad Fomento de San Sebastián puede llegar a comprender vuestros puntos de vista sobre temáticas concretas e identificar a quién puede dirigirse y quien acumula el conocimiento y experiencia para asesoramientos a la hora de enfrentar futuros retos de ciudad.

Donostia Open INN es en sí mismo un proyecto piloto que irá evolucionando con el tiempo. Os animamos a que enviéis vuestros comentarios sobre la plataforma o el contenido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DONOSTIA OPENINNPlataforma abierta para la ciudad

Esta plataforma ha sido elaborada por Fomento de San Sebastián, la sociedad pública municipal dedicada a la promoción y al desarrollo económico sostenible de la ciudad a través de la innovación, la generación y transformación de conocimiento y el trabajo en red. Donostia Open INN se integra en la estrategia de innovación de Fomento y como tal se incluye en la plataforma online de innovación DonostiaINN, que también contiene una comunidad de agentes innovadores y todos los servicios y actividades relacionados con la innovación en la ciudad.

 

Identificarse or Registrarse