El rol de Fomento de San Sebastián

Fomento de San Sebastián pretende conducir el proceso en calidad de facilitador para la generación de ideas y no como un “órgano de gobierno” o “propietario del proceso” alentados por el espíritu de la Innovación Abierta. En la medida de lo posible se proporcionará información y conocimiento técnico. Utilizarán su red de contactos y colaboradores para identificar e implicar a aquellos que puedan contribuir para el desarrollo y aplicación de las ideas ofreciendo asesoramiento y apoyo para llevar las ideas seleccionadas a la práctica.

Cerrar el reto

Una vez que un reto se cierra en la plataforma se constituye un comité para seleccionar la/s idea/s que se desarrollarán basándose en su idoneidad para responder al reto planteado y en el beneficio que la/s idea/s aporten a la ciudad. Durante el proceso de desarrollo de la/s idea/s hasta la aplicación de la/s misma/s Fomento de San Sebastián estará encantado de trabajar con la/s persona/s y/u organización/es que publicaron la idea o la desarrollaron mientras estaba en la plataforma. Sin embargo, si alguien no quiere participar en esta segunda fase del proceso o prefiere publicar ideas de forma anónima, cabe la posibilidad. Las ideas se seleccionan en base a su propio mérito.

Las ideas seleccionadas se desarrollarán en forma de proyectos piloto con un consenso sobre los planes de actuación. Este proceso se llevará a cabo con las personas a título individual, el equipo de Fomento de San Sebastián y otras personas u organizaciones relevantes cuya participación en el desarrollo de la idea sea de interés como entidades de financiación, socios empresariales, expertos y vecinos de Donostia.

Fomento de San Sebastián se compromete a que la idea se ponga en práctica. Asignarán recursos a aquellas ideas que sean más apropiadas para resolver los retos publicados y que tengan un mayor alcance y efectos positivos en la ciudad.

DONOSTIA OPENINNPlataforma abierta para la ciudad

Esta plataforma ha sido elaborada por Fomento de San Sebastián, la sociedad pública municipal dedicada a la promoción y al desarrollo económico sostenible de la ciudad a través de la innovación, la generación y transformación de conocimiento y el trabajo en red. Donostia Open INN se integra en la estrategia de innovación de Fomento y como tal se incluye en la plataforma online de innovación DonostiaINN, que también contiene una comunidad de agentes innovadores y todos los servicios y actividades relacionados con la innovación en la ciudad.

 

Identificarse or Registrarse